Categorías
Viajes

Viajeros Low Cost

¿Por qué decidisteis iniciar el blog?
El blog de Viajeros Low Cost nació hace una década como una pequeña escisión de una agencia de viajes online, pero en los últimos años (especialmente a raíz de la pandemia) ha evolucionado notablemente hasta adquirir plena autonomía propia como blog de viajes, con diferentes reconocimientos y premios.

¿Cuál es el propósito del blog?
Nuestro propósito es dar consejos al lector para viajar de forma económica y sostenible, mostrando que ahorrar es compatible con el turismo verde y el cuidado del medioambiente. En el blog ofrecemos desde guías de viaje alternativas a recomendaciones y experiencias viajeras, plasmando a la vez por escrito nuestros viajes low cost y aventuras por el mundo.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
A raíz de mi experiencia trabajando en Cuba, en la que tuve la oportunidad de recorrer el país como mochilero durante varios meses, surgió el libro «Cuba en el corazón», una guía de viajes muy cercana y humana concebida como un sentido homenaje a la isla y sus gentes. Esta aventura marcó un punto de inflexión en mi vida (e incluso en los propios contenidos del blog ) y al regresar a España decidí fundar junto a mi hermano la marca ecofriendly de complementos para viajeros Livegens, estrechamente ligada a una labor social y ambiental. Entre otras iniciativas, para devolver a la isla todo lo que me ha aportado a nivel profesional y personal, promovemos diferentes proyectos solidarios para ayudar al pueblo cubano a salir adelante.

¿Qué esperáis del blog en el futuro?
Seguiremos apostando por un modelo de turismo verde y social, que nos permita viajar por el mundo cuidando el entorno y ofreciendo guías de viaje que aporten un valor añadido al viajero, estableciendo a la vez sinergias con empresas turísticas afines que compartan nuestros valores. Asimismo queremos diversificar la propuesta de Viajeros Low Cost, convirtiéndolo en un travel blog con múltiples opciones para turistas y amantes del medioambiente que viajan con un presupuesto ajustado, combinando el turismo verde de cercanía con los grandes viajes.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Mi nombre es Javier Ramón y soy el creador de este blog de viajes creado por y para viajeros low cost comprometidos con un mundo mejor. Un proyecto de vida en el que también participa mi hermano Aitor, compañero de aventuras y otro viajero empedernido.

¿Qué diríais a los bloggers que empiezan?
Aunque no hay una receta mágica para crear un blog exitoso, el trabajo a largo plazo, la perseverancia y un buen posicionamiento SEO son factores clave para alcanzar la anhelada meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.