Categorías
cocina gastronomía

Cocina Francia

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Como francesa que soy -además de amante de la historia de la gastronomía-, me percaté que no solo en la red, si no entre mis conocidos y amigos, había mucho desconocimiento de lo que es la verdadera cocina francesa. Me decían: » la cocina francesa es todo nata, mantequilla y crepes». Nada más lejos de la realidad y me propuse demostrarlo.

¿Cuál es el propósito del blog?
Quiero que te enamores de mi país, de mi cultura y mi cocina. Por eso , no solo comparto la receta, te cuento su historia y te la sitúo en su geografía. También comparto música que tenga relación con la receta (música francesa al 90%). Quiero que tengas ganas de viajar a Francia y que la conozcas bien. Pero no solo eso. También hago hincapié en las técnicas de cocina, porque es este conocimiento, la mejor manera de tratar un producto, los alimentos son nobles, deben ser tratados como tal.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Conocer y entrevistar a la gran Julie Andrieu aquí en España. Tuve la fortuna de ser la única que le hizo una entrevista en video, a parte de la TVE1.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Ser el referente de la gastronomía francesa en español, manteniendo un contenido original, riguroso, veraz. Desgraciadamente la red está llena de desinformación.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy un ratón de biblioteca al que le gusta compartir lo que aprende. Me apasiona la historia, la música, el vino…

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Infórmense, sean rigurosos, pacientes y meticulosos.  ¡Eviten el «copia y pega» por piedad! Lo más satisfactorio es hacer tu propio contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.