Categorías
Viajes

Mi familia viajera

¿Por qué decidisteis iniciar el blog?
Cuando decidimos ser padres sabíamos que había cosas a las que tendríamos que renunciar, al menos, durante un tiempo. Entre las cosas que dejamos a un lado, estuvieron el alpinismo y los grandes viajes, pero siempre tuvimos claro que no abandonaríamos la montaña ni el contacto con la naturaleza.
Por este motivo, se nos ocurrió plasmar en un blog, las rutas de senderismo que emprendíamos con nuestros hijos desde los primeros meses de vida para que otras familias pudieran tenernos cómo referente y seguir nuestros pasos.

¿Cuál es el propósito del blog?
La tarea de educar y criar a los hijos exige abordar un amplio espectro de valores y situaciones, entre ellos está la resiliencia, la autoestima, la psicomotricidad, el respeto, la empatía… Nosotros creemos firmemente que la montaña es una escuela al aire libre que debemos aprovechar para educar niños y niñas emocionalmente sanos y con valores fuertes que les ayuden a ser adultos en el futuro.
En nuestro blog, intentamos transmitir nuestra experiencia como padres y los grandes beneficios que aporta el senderismo y los viajes para crear un buen ambiente familiar donde se comparte tiempo de calidad y experiencias inolvidables.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Experiencias muchas, en cada viaje que realizamos aprendemos algo nuevo y no nos dejamos de sorprendernos de la capacidad que tienen los niños para valorar las pequeñas cosas. Ellos ven belleza y entretenimiento en cosas que a nosotros nos pasan inadvertidas. Es una de las maravillas de poder viajar con nuestros hijos pequeños.

¿Qué esperáis del blog en el futuro?
Esperamos seguir disfrutando como hasta ahora de cada momento para poder plasmar estas vivencias en familia en nuestro blog. Y así, seguir aportando información importante para todas aquellas personas que se decidan a salir al campo, a la montaña o visitar una ciudad siguiendo nuestros pasos, bien porque han leído nuestra bitácora o nuestras guías de senderismo. En la actualidad tenemos publicadas dos guías con la editorial Desnivel: “Excursiones con niños por Castilla y León” y “Excursiones con niños en el Pirineo aragonés”. Pero, esperamos escribir muchas más, de hecho, en los próximos meses verá la luz: “Excursiones con niños en el Pirineo navarro”.

¿Cómo es la persona (o las personas) que hay detrás de este blog?
Detrás del blog Mi familia viajera hay cuatro personas entusiastas de la naturaleza y los viajes. El mayor peso lo llevo yo, que soy la que crea los contenidos, pero mi marido se encarga de la parte visual del blog, hace unas fotos fantásticas. Y por supuesto están nuestros dos hijos. Nosotros siempre decimos que sin su sonrisa y sus ganas por conocer cosas nuevas este blog no sería posible.

¿Qué diríais a los bloggers que empiezan?
Que no dejen de disfrutar nunca de lo que hacen. Crear un blog es un trabajo a largo plazo que a veces no se ve recompensado. Son muchos los aspectos que hay que abarcar: contenidos de calidad, SEO, redes sociales…, pero si se escribe sobre un tema que nos apasiona, al final todo se aprende. Además, no hay mayor recompensa que ver que hay lectores que recurren a tu blog para buscar información, aunque sean pocos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.