Categorías
educacion

La Mochila Matemática

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Soy profesor, después de varios intentos fallidos, decidí crear un blog para dar recursos a mis estudiantes, luego pensé también en los padres de familia y ahora escribo especialmente a colegas y actores del sector educativo. Es una forma de canalizar pensamientos potentes y calmar mi ser.

¿Cuál es el propósito del blog?
En LaMochilaMatemática expongo mis ideas y encuentros con la educación y la enseñanza de la matemática, especialmente la crítica, contextualizada, experimental y recreativa. Sueño con más niños enamorados de la matemática que tomen mejores decisiones en sus vidas, que gocen con acertijos y entiendan mejor cómo cuidar el planeta. Además es un punto de referencia y comunicación con mis matemagos.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
A ratos no me dicen por mi nombre, me referencian como el de «la mochila», eso es tener un Premio Nobel para tus adentros. Igualmente darse cuenta que te visitan de muchas partes del mundo.
También la admiración y motivación sobre todo de mis estudiantes más pequeños al ver el sitio.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Encontrarme con ideas y desafíos de la matemática y la educación para salvar el mundo.  Ser un blog de referencia más allá de los cálculos matemáticos, mostrar que realmente se trata de una ciencia muy cercana.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Apasionado, inconforme y un poco loco. Me describo como una persona con sonrisa asimétrica, tabique irregular y forma física antiestética. Me encanta caminar, rodar en cicla, practicar y ver teatro, formarme, jugar baloncesto y hablar conmigo mismo.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Los impulsos y la constancia son la vida. Tus pensamientos y buenas ideas no pueden morir contigo.
Escribe, contagia y seguro encuentras almas similares, lo escrito es infinito y no sabes a quién puedes llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.