Categorías
Comunicación noticias

El Pelado Investiga

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Hace un tiempo, decidí iniciar este blog como una extensión natural de mi programa de radio. La idea de poder volcar todo el material desarrollado en un espacio en línea me pareció fascinante, especialmente considerando el potencial multimedia que un blog ofrece como complemento perfecto.

¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito de este rincón virtual es claro y directo: darle presencia en internet a las emisiones de radio que semanalmente comparto con mi audiencia. ¿Y qué mejor manera de lograrlo que a través de un blogspot? Con un diseño sencillo y dinámico, puedo presentar todas las secciones diversas de mi programa, ofreciendo a los internautas un lugar donde disfrutar de contenido valioso.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Mi experiencia con esta plataforma, tiene sus raíces en el descubrimiento del potencial de Blogger allá por el 2007. Desde entonces, he sido testigo de la amigabilidad de esta herramienta, permitiéndome adaptar y compartir contenido desde otras plataformas en formato de audio, imagen o vídeo. Una anécdota que destaca en mi trayectoria bloguera es la gestión de otro blog que inicié en 2008 para un programa de radio de orientación católica. En febrero de 2024, alcanzamos la asombrosa cifra de un millón de visitas, reafirmando que el blogspot es un apoyo invaluable para la emisión radial y la difusión de contenidos.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
En cuanto al futuro de este blog, mis expectativas son simples pero ambiciosas: espero que siga creciendo. A pesar de tratarse de un contenido temático específico y haberlo iniciado en agosto de 2023, confío en que se convertirá en un referente en los temas que abordo, desde una perspectiva única. Creo firmemente que este espacio marcará un camino y se convertirá en algo significativo en el mundo digital.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy argentino, residiendo en Asturias con mi esposa e hija desde hace tres años. Mi vida es tan multifacética como autodidacta. Desde 1989, me he sumergido en los medios de comunicación como productor de radio y televisión, escritor, guionista, historiador, diseñador multimedia y youtuber. Dos libros míos se encuentran publicados en Amazon. Enorgullece mencionar que, durante los últimos 30 años, he liderado la producción total de un programa de radio transmitido en 27 emisoras de 11 países de forma gratuita. Además, tengo el privilegio de haber escrito, producido y dirigido un radioteatro internacional, en el que participaron 448 actores de 24 países. Este proyecto, que abarca los cuatro viajes de Colón, fue realizado de manera única (virtual): cada actor grabó desde su estudio, y desde Argentina, me encargué de editar y compaginar cada diálogo. Una experiencia increíble. Les dejo el enlace de mi productora multimedia y apreciar todo lo que vengo produciendo: https://www.anunciarcontenidos.com.ar/

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Para los bloggers que están dando sus primeros pasos, les diría que no se desanimen. Investiguen, observen diseños, contenidos y temas que puedan implementar en sus proyectos. Este camino, aunque no necesariamente difícil, requiere firmeza y seguridad. Los resultados pueden no ser instantáneos, pero la clave está en la continuidad. Publicar de manera regular, interactuar en redes sociales y mantener el contenido fresco son elementos esenciales para el crecimiento sostenido de un blog.

2 respuestas a «El Pelado Investiga»

Leí todo el reportaje y me pareció muy bueno ya que resume la larga trayectoria del entrevistado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.