Categorías
varios

La Flor Verde

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Empecé este proyecto porque me encantan las plantas y no conocía a nadie que compartiera esa misma pasión, al menos no de la misma manera. Quería crear una comunidad para conectar con personas que comparten el amor por la botánica.

¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito principal es compartir mi experiencia en el cuidado de plantas. Siempre he querido hacer cosas que vayan con mi personalidad, por eso estoy ampliando las temáticas para incluir secciones de turismo rural y playlists de música que escucho mientras cuido de mis plantas o voy al jardín botánico. Quería un espacio para mí y para expresarme.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Una experiencia muy gratificante fue cuando un lector siguió mis consejos y logró salvar un drago canario gracias a un artículo de mi blog. Hasta entonces yo pensaba que lanzaba los artículos al aire y que nadie les prestaba atención. Pero ese día me di cuenta de la importancia y la responsabilidad que conllevan los artículos que escribo.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
En el futuro, espero que La Flora Verde siga creciendo y expandiéndose en cuanto a las temáticas y funciones que desempeña. Quiero crear una comunidad más grande que no solo comparta consejos de jardinería, sino que también se involucre en iniciativas de reforestación, y apoyo a nuevos artistas a través de la futura sección de música.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy una persona pausada y tranquila, amante de la música, los viajes y la vida como nómada digital. De profesión, soy también redactora de artículos para otras empresas. Como curiosidad, estudié la carrera de filología rusa, y me gustan mucho los idiomas.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Mi consejo para los bloggers que empiezan es que no se desanimen si al principio no tienen visitas y que aporten valor. Si tu objetivo es tener tu espacio en internet y es solo para ti, está perfecto. Pero aprender algo de SEO y marketing digital puede hacer que tu pasión llegue a más personas. Escribir está bien, pero ser leído está mejor. Así que crea una web, habla de lo que te guste e investiga cómo puedes hacer que eso aparezca en las búsquedas de la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.