Categorías
Viajes

Andaregueando Ando

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
La verdad es que me gusta escribir, desde hace años hacía pequeños artículos en Facebook, en 2014 tuve la oportunidad de viajar a Australia e hice un blog sobre esa experiencia, fue algo que me trajo mucha satisfacción pues algunas personas leyeron ese blog y me contactaron para que les diera algunos consejos. Luego cuando pude hacer otros viajes pensé que sería bueno continuar escribiendo y planeé un blog más estructurado que combinara mi gusto por la escritura con mi gusto con los viajes.

¿Cuál es el propósito del blog?
El principal propósito del blog es motivar a otras personas a viajar, a invitarlos a vivir más allá del trabajo y de las rutinas, demostrar que siempre hay espacio para otras cosas, primero mostrando que soy una persona normal que empezó a viajar cuando tenía un trabajo normal, no soy millonario ni nada. Además me gusta describir los sitios donde he estado y publicar fotos para que la gente se antoje de salir, incluso a sitios cercanos a donde viven. También trato de poner consejos sobre visas u otras formas de viajes, siempre lo hago desde mi propia experiencia para que los lectores se sientan en confianza con lo que escribo.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Con mi primer blog dedicado a Australia, por allá en 2015, recibí varios mensajes de personas colombianas que querían ir a Australia pero que no tenían ni idea de cómo comenzar, algunos me dijeron que casi no habían encontrado información con experiencias reales y que me agradecian el esfuerzo de estar escribiendo. De hecho, en la ciudad de Melbourne conocí a un par de personas que habían llegado allí y que habían leído mi blog. Eso fue algo muy gratificante.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
La verdad es que el nicho de blog de viajes es muy competitivo y hay muchos blogs increíbles, mi meta es seguir creciendo en tráfico orgánico para llegar a más personas, y pues tal vez en algún futuro generar algo de ingresos pasivos, pero la verdad es muy complicado. También me gustaría agregar algunas funciones y convertir el blog en una página web diferente.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Bueno, soy colombiano ya en los 30s, de profesión son ingeniero de sistemas y con eso me gano la vida, pero viajar y escribir son mis verdaderas pasiones, siempre he buscado formas de viajar y vivir en otros países, así que me fui a estudiar a Australia, Canadá y unos meses en Francia, intento encontrar tiempo fuera del trabajo para mantener el blog y hacer actividades diferentes a la profesión, actualmente estoy viviendo en Colombia pero estoy planeando cuál será mi próximo destino.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Primero que hay que tener paciencia, el mundo de Internet está repleto de contenido y el blogging parece estar un poco a la retaguardia pues mucha gente prefiere consumir videos que leer. El tema de escribir es más pasión que otra cosa. Traten de ser perseverantes, encontrar un nicho que realmente les guste y sean auténticos, intenten leer otros blogs para buscar inspiración y sepan mucho del tema que elijan. En cuánto a lo técnico, si quieren tener alguna posibilidad de posicionar el blog, es bueno conocer algo de SEO y optimización así los buscadores sabrán de su sitio y será más fácil conseguir tráfico. Adicional, pongan tiempo en su diseño y elijan un buen nombre para su blog, no como el mío que es difícil de escribir y memorizar 🙁

2 respuestas a «Andaregueando Ando»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.