Categorías
curiosidades internet / tecnología

Bocabit.com

bocabit.com

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Más que una decisión creo que fue un arrebato esporádico. Comencé a escribir en los espacios de msn antes del auge de los mismos, que terminé abandonando por sus limitaciones. Luego decidí pasarme a Blogger, y estuve un tiempo ahí, pero como no terminó de convencerme empecé a buscar buenos alojamientos gratuitos; estuve unos cuantos días buscándo pero no encontré nada, por lo que terminé contratando mi primer dominio (renefs.com) junto con un alojamiento.

Un amigo me decía repetidamente que ‘El Blog de René’ era un nombre sin gracia, así que un tiempo después mudé el blog a bocabit.com, y aquí andamos. 🙂

¿Cuál es el propósito del blog?

El propósito del blog no es ni más ni menos que decir lo que me dé la gana cuando me dé la gana. Gracias a los blogs, la gente de ‘a pie’ puede conocer y transmitir sus opiniones y las de otros sin intermediarios ni manipulaciones derivadas de cualquier tipo de ideología o ‘ente superior’, algo impensable antes de la llegada de internet, y creo que éste debería ser el principal propósito de todos los bloggers, aunque luego tuvieran otros.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

Bloguear es en sí una experiencia que puede resultar muy gratificante si la haces por gusto y no por obligación. Además, es un medio excelente para conocer a más gente, tanto a otros bloggers como gente que te pide ayuda a través del formulario de contacto. Si te visitan, es porque comparten gustos contigo, por lo que terminas haciendo una pequeña comunidad en torno a tu blog y el de los demás.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Que siga como está, creciendo poco a poco cada mes, que la gente se anime o siga comentando como hasta ahora y que algún día llegue a los 1000 suscritos. Y, ya de paso, que los de Adsense se pongan las pilas, porque…

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

En estos momentos es un estudiante de ingeniería técnica informática al que le encanta escribir y conversar. La verdad es que no sé muy bien como definirme, por lo que creo que la mejor manera de conocerme es visitar mi blog. Le diría a mi novia que contestara esta respuesta por mí, pero no está conectada 😛

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

¡No copiéis! Escribid vuestros propios artículos, esforzaos, utilizad WordPress… sobretodo lo primero. Con esfuerzo y dedicación vendrá todo lo demás, pero no esperéis un camino de rosas ni convertiros en alguien importante dentro de la Blogosfera de la noche a la mañana. Tampoco comencéis un blog sólo para ganar dinero, porque estaréis fracasando antes de haber empezado.

3 respuestas a «Bocabit.com»

bueno yo no entiendo mucho de esto pues no hace ni un mes que tengo ordenador pero he visitado bastantes foros, y este me ha gustado mucho, y tambien me ha solventado dudas sobre mi mac ,aunque todavia tengo todas las del mundo pues es la primera vez que tengo un pc en mis manos y segun vayais mandado cosas sabre mas ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.