Categorías
varios

Don Camilo y Caldereta

Don Camilo y Caldereta

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Desde bien pequeña escribir ha sido siempre una de mis muchas aficiones, además de cocinar, la fotografía, manualidades …. Y un larguísimo etc , Todo lo que tiene que ver con la creatividad me interesa. Hace algo más de un año coincidí en un foro de cocina con unas chicas que además de cocinar tenían blogs; en los que explicaban recetas de cocina, tartas,  manualidades, reseñas de los libros que leían… me maravillaba el tiempo que dedicaban y el cariño que ponían en cada entrada. A mí me apetecía probarlo todo, y ellas se encargaron de darme el empujoncito que me faltaba para decidirme
¿Cuál es el propósito del blog? Experimentar, escribir, aprender…. Y compartir. Don Camilo y Caldereta nació con el propósito de ser mi espacio en el que compartir mis aficiones, y la plataforma desde la que  descubrir y  conocer  todas aquellas cosas nuevas que me interesan. Y como no, es  mi baúl de los recuerdos durante este año he guardado en el muchas de las cosas que he aprendido, de las que  he recordado y de  las que he vivido.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Experiencias muchísimas, pero quizás lo más destacable es descubrir  que hay tantísimas personas dispuestas a compartir y ayudar, y  que están físicamente  lejos, pero gracias al blog las tenemos realmente cerca. Es una sensación extraña pero que resulta francamente reconfortante;  si sabes que están ahí, sientes que puedes hacer cualquier cosa que te hayas propuesto,  porque unos te enseñan y invitan a probar, otros te animan para que no te rindas, para que participes, son como una gran familia, que no ves, pero que conoces y a los que les tienes mucho pero que mucho cariño. Hace unos años hubiese dicho que eso no era posible …..
¿Qué esperas del blog en el futuro? Espero que siga siendo una parte de mí durante muchos años, que evolucione conmigo y  me siga divirtiendo y motivando como lo ha hecho durante este tiempo, y si además consigo, que alguien encuentre en el alguna idea, algún motivo de  inspiración o algo que le interese, ya no puedo pedir más
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Uffff es difícil hablar de uno mismo, a mi me hace sentir un poco incómoda.  Me gustaría salir del paso definiéndome con unos cuantos adjetivos calificativos, pero no sería yo. Para quitarme la vergüenza voy a pensar en que cuando los demás se sinceran y nos cuentan como son, a mi me gusta leerlos. Soy una persona un poco complicada, que se ilusiona  y se sorprende con facilidad. Atesoro proyectos y hago nuevos planes a diario y esto unido a que soy tremendamente cabezota, hace que unos días me deje llevar y otros nade contra corriente, me cueste lo que me cueste.  Me rio y lloro con la misma facilidad, y  hasta puedo hacer las dos cosas a la vez!!! Ja Ja. Dicen que soy en exceso sensible, vivo  con los sentimientos y las emociones a flor de piel, y  doy demasiada importancia a los pequeños detalles, por eso muchas veces sufro muchísimo injustificadamente y otras soy absurdamente feliz …. durante muchos años me esforcé por cambiar pero a estas alturas “me quedo como soy”
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Les diría que si buscan alcanzar con su blog una gran satisfacción personal,  y disfrutar de el, no duden en mostrarse como son, y conseguir que su espacio sea auténtico, el fruto de su propio trabajo, y que es importante compartir, preguntar  y saber agradecer y dar las gracias. Y como me dijo a mi, una de aquellas chicas que me animó a lanzarme a la blogsfera, si tienes un blog que sea para cuidarlo, que un blog olvidado, es muy triste y da mucha penita….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.