Categorías
varios

Transporte público en Zaragoza.

transportepublicoenzaragoza y algunas otras cosas.

Blog en el que José Ángel dá su opinion de la situación del transporte en Zaragoza, informando a sus lectores de lo que ocurre tanto en dicha ciudad como en otras, ya que, por motivos de trabajo, viaja por todo el mundo. Entre sus últimos post podemos encontrar: «Movilidad a la Expo» y «La otra cara de la moneda«.

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
La idea me rondaba en la cabeza. El tema del transporte en la ciudad siempre me ha interesado, y ver la situación cuasi estática en la que se encuentra me hizo dejar a un lado la pereza, y ponerme manos a la obra. Quizás el dedicarme a este sector a nivel laboral sería algo más que un sueño. De momento, me limito a ofrecer mis opiniones y propuestas, acogiendo de buen grado cualquier comentario o crítica que surge.

¿Cuál es el propósito del blog?
Quizás lo que primero se me ocurre es más bien una vía de protesta, de propuesta, de intentar mejorar. Soy consciente que hay gente que me lee, y posiblemente con capacidad de decisión, que si puede ver en mi blog alguna idea, que pueda ayudar a mejorar la red de transporte de la ciudad, pues servirá de algo más que una vía de expresión. Por trabajo, me desplazo por todo el mundo, y también, quiero hacer de «reportero dicharachero» comparando nuestra red con la de otras ciudades.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?
Al principio, pensé que lo escribiría, pero que no tendría mucha audiencia. A las puertas de casi 43000 visitas, con comentarios y gente que me lee y opina regularmente. Hay gente que me ha intentado convencer de sus ideas «políticas» y siempre me mantenido fuera de esos comentarios, de un color político específico. Creo que tengo que escribir sin favorecer a unos u otros. Si las cosas se hacen bien, se alaban, si se hacen mal, se critican, sea quien sea que las haga. Ha habido también quien me ha querido conocer en persona, e incluso que me han invitado a participar en algún partido político. También me han dicho que mi vida debe ser muy triste por hablar de un tema tan reducido… Intento abarcar al máximo sin separarme del tema del transporte, que es el tema central del blog.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
La verdad, me gustaría ver plasmadas ideas de mi blog en el desarrollo de la ciudad. No soy un experto técnico, pero ideas, las tenemos todos, y ¿porqué no las puedo aportar?

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Pues me gusta verme como una persona preocupada e interesada en el desarrollo de la ciudad de una forma lógica y eficaz. No me gusta entrar en discusiones inútiles, pero no por ello dejo de ser argumentativo. Como he dicho más de una vez, siempre tengo algo que comentar. Soy algo cabezón, como buen aragonés, y al mismo tiempo, creo verme como una persona abierta a todo. Soy curioso y me gusta estar informado. Me gustaría hacer alguno más en inglés, pero la vagancia, a veces… es demasiada.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
A todos los nuevos bloggeros, animarles a escribir de aquellos temas que les interesen. Hay que hacer algo de promoción, y ser constante para que la gente no pierda el interés en visitarte. Además, creo que es importante contestar todas las entradas que se hacen en tu blog. Si la gente ha tenido el interés de escribirte algo, lo menos que puedes hacer es contestarle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.