Categorías
internet / tecnología

La cafetera digital.

La cafetera digital
lacafeteradigital
Blog personal en el que Daniel escribe entradas relacionadas con el uso de nuestro PC, explicando de forma sencilla como instalar un determinado programa o sacar el máximo partido a las aplicaciónes online. Además entre sus categorías, nos ofrece una buena colección de links.

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Por muchos motivos, de los cuales destaco los siguientes:

– Era (y soy) un lector voraz de blogs, y supongo que me interesó muchísimo formar parte también de la parte productora de contenidos, no sólo de la consumidora.
– Me apasiona Internet, la tecnología y la informática a nivel usuario avanzado, y me encanta hablar de ello. Soy un geek confeso y escribir sobre ello me encanta.
– Tener mi propio dominio, con el hosting, configurar el blog, adaptar un theme… todo eran retos que me parecieron realmente interesantes para aprender y conocer más sobre la revolución digital de la Web 2.0.
– Y la última y más importante, me gusta dar consejos sobre informática y tecnología. Soy el típico amigo al que le preguntas qué portátil comprar, cómo arreglar el Wifi del PC o qué aplicación existe para hacer determinada cosa con el ordenador. Así que pensé que sería una muy buena idea escribir algunos de esos consejos y poder así remitir a la gente al blog para que allí encontraran una buena explicación con links a aquello que les recomendaba o explicaba.

¿Cuál es el propósito del blog?
Desde siempre, el propósito principal del blog ha sido ofrecer consejos, trucos, recomendaciones… respecto a usos del PC, software gratuito o aplicaciones en Internet, de una forma muy clara y sencilla. La sencillez es primordial en La Cafetera Digital. Cuando yo empecé a interesarme de verdad en la informática, agradecía aquellos sitios que se preocupaban en explicarte (por poner un ejemplo) cómo configurar el emule de forma clara sin presuponer que tú sabías qué era un firewall o un puerto del router. En el blog intento hacer lo mismo y explicar todo siempre de forma que lo entienda cualquier persona, aunque sea un usuario esporádico de Internet o el PC, para que pueda aprovechar mejor su tiempo y las maravillosas funcionalidades que tienen hoy día los ordenadores en combinación con Internet.

Y bueno, también entretener al lector, sorprenderlo, ofrecerle información novedosa o curiosa… vamos, lo que cualquier blogger desea para con sus lectores!

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?
Así, que recuerde… no sé, no creo que haya ninguna anécdota muy destacable. La experiencia más positiva es el recibir comentarios de apoyo y felicitación por parte de los lectores. ¡También el aumento de visitas! Con el blog he aprendido sobre la importancia de Google y los buscadores: al principio me empeñaba en promocionar el blog, pero después me di cuenta que prácticamente la totalidad de visitas llegaban a partir de los buscadores y que lo único importante para conseguir visitas es crear contenidos interesantes.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Como supongo dirán todos, que crezca. Que aumente en número de visitas, pero también que aumente como blog en sí mismo: contenidos que sigan siendo interesantes, una nueva visualización… Estoy preparando una remodelacióon visual completa del blog, que «sufre» el mismo theme desde el principio (con ligeras variaciones) y tiene algunos errores de principiante. También espero que sea, aún más, una forma de comunicación para llegar a ponerme en contacto con otras personas, a modo de red social.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Pues algo friki y muy geek! Y muy amigo de mis amigos (un friki muy social, vamos).

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Creo que el mejor consejo que se le puede dar a cualquier blogger es que se centre en los contenidos y que intente que su blog siempre tenga posts originales, creados por uno mismo; que no se limite a enlazar lo que ve por ahí interesante (aunque sin dejar de hacerlo cuando crea oportuno, por supuesto). Con contenidos originales y de calidad, las visitas llegarán solas, que al fin y al cabo es lo que nos satisface a la mayoría de bloggers. No hay que obsesionarse con promocionar el blog ante la más mínima oportunidad.

Una respuesta a «La cafetera digital.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.