Categorías
empresas

El blog de recursos humanos.

el blog de recursos humanos

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

La verdad que fue un poco de casualidad ya que hacia tiempo que tenia varios amigos que tenían un blog propio sobre diversas temáticas distintas a las mías sin embargo no lo veía para mi. Un buen día sentí dentro de mi la inquietud de que tenía ganas de contar cosas relacionadas con una de mis pasiones, los recursos humanos y después de más de un año sigo teniendo más ganas que el primer día, aunque, a veces, me falta el tiempo.

¿Cuál es el propósito del blog?

No tiene otro que dar mi punto de vista sobre temas relacionados con los recursos humanos para dar ha conocer esta disciplina. Por otro lado es un buen sitio para poder crear debate con otros profesionales del sector y poder conocer su punto de vista sobre los asuntos que trato ya que de todo se aprende. Además, pretendo poder acercar los recursos humanos a todas las personas que no sepan nada al respecto y poder ayudarles cuando lo precisen.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

Ciertamente que todo lo que me ha aportado es muy positivo ya que ya he recibido más de 43.000 visitas de diferentes personas que lo encuentran interesante. Lo que sí que me ha llamado la atención es que encuentras personas que te sugieren que apliques otro estilo y yo desde el primer día que comencé esta aventura aporto mi estilo propio, que no es ni mejor ni peor, sino el que va conmigo.

Luego me ha permitido conocer a diferentes profesionales del sector con los cuales mantengo contacto habitual, en especial quiero nombrar a los miembros de la Comunidad del Diván con los cuales colaboro asiduamente.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Espero seguir sacando tiempo para continuar escribiendo sobre la infinidad de temas relacionados con los recursos humanos sobre los que se puede hablar. Además tengo la ventaja de que, a nivel profesional, me dedico a uno de mis hobbys, que no es otro que los recursos humanos así que esto me permite estar al día sobre el tema.

Me gustaría como reto personal poder conseguir mayor número de comentarios de mis lectores para poder conocer su opinión sobre los diferentes temas que escribo. Pienso que el blog tiene que ser interactivo, no una simple exposición de ideas.

Y puestos a soñar que esta humilde blog pudiese llegar a ser un sitio de referencia para los profesionales y aficionados de este sector tan desconocido aun a día de hoy.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Soy una persona muy constante en lo que me propongo como por ejemplo la puesta en marcha y mantenimiento de este blog que, a pesar de pasar por duros momentos en los que me plantee dejarlo, no tiré la toalla y continúo hacia adelante. También soy muy inquieto y con mucha iniciativa, que me permite seguir día a día, ver sobre qué cosas nuevas puedo escribir que puedan interesar a mis lectores. Por otro lado, soy demasiado exigente y crítico conmigo mismo, por lo que a veces, me cuesta algo más terminar mi comentario. No lo hago hasta que estoy totalmente convencido.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

A los nuevos bloggers que comienzan antes de nada decirles que sean ellos mismos y que escriban sobre lo que tengan que contar, dejando su propio sello. Animarles a que no desistan en el empeño de continuar con su aventura y sobre todo que no se comparen con el resto, cada uno escribe cuando puede o quiere, porque no olvidéis que, cada blog es un mundo diferente. Por ultimo, me gustaría aconsejar constancia en lo que se hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.