Categorías
sociedad varios

SEO / BirdLife Donostia

seo birdlife

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

A pesar de estar en una zona con un evidente interés naturalístico, no existía en Donostia y alrededores una ventana en Internet que contara lo que ocurre en el medio natural de nuestra ciudad y territorios próximos, que tuviera un caracter divulgativo básico y accesible a toda la ciudadanía. Así fueron los inicios. La militancia científica y conservacionista dentro de la agrupación en Donosti de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), me ilusionó e impulsó a ello.

¿Cuál es el propósito del blog?

La principal meta del blog es la divulgación de nuestras actividades, trabajos y observaciones, animar a la gente a encontrarse con la naturaleza y a defenderla, en particular a las aves y su hábitat. Que todo aquél o aquella persona que se sienta interesado por la biodiversidad sepa que estamos activos en San Sebastián y que puede apuntarse a nuestras actividades y colaborar como voluntarios con nuestro grupo.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

La primera fue aprender haciendo y deshaciendo una y otra vez el blog, pero luego resultó fácil. También el contacto con otros bloggers para pulir algunas cosillas y seguir aprendiendo. Pero la principal experiencia es el trabajo en equipo, el ver como los compañeros/as de nuestro grupo se implican en su mantenimiento, enviando comentarios y fotos. Como anécdota, recuerdo una ocasión en que me equivoqué de fotos y colgué unas de una sonora fiesta del día de nuestro patrón… duraron colgadas unas horas, pero recibí un par de muy jugosos correos..

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Hemos abierto un espacio de «Denuncias Ambientales» que confío sea bien acogida, además, concienciar a la ciudadanía sobre los problemas que afectan a la biodiversidad en nuestro territorio y contar con su apoyo y colaboración activa. Queremos ser más críticos con las instituciones y con la dejadez existente en temas medio ambientales. Espero que el blog sea fundamental para conseguir estas metas.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Un naturalista con mucha ilusión por seguir investigando y aprendiendo del maravilloso mundo de las aves, que cuenta con un buen equipo de «reporteros» que disfrutan enseñando lo que hacen y descubren.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que se note que se divierten escribiendo, que no se vuelvan locos por las visitas y que se lo tomen en serio actualizandolo con frecuencia. El blog es un buen medio para transmitir y dar a conocer los temas que nos apasionan, en particular para los grupos y asociaciones de voluntarios, que siempre andamos escasos de recursos.

Una respuesta a «SEO / BirdLife Donostia»

🙂

He alucinado con el título de la entrada: SEO y birdlife en Donostia

SEO: Search Engine Optimitation
la vida de los pájaros?

Qué tendrá que ver una cosa con la otra…

Hasta que he leído que SEO es la Sociedad Española de Ornitología

Ya sólo pienso en clave de internet 🙂

Animo con el blog, además de un paisano.

Gogor eta ez etsi!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.