Categorías
internet / tecnología

Telepieza´s weblog

Telepieza

¿Por qué os decidisteis a iniciar el blog?

Para llenar vacíos y colmar inquietudes, para hacer unas preguntas y para contestar otras, para ser críticos y para ser criticados, para exponer al mundo nuestras experiencias y el mundo que nos conteste con su sabiduría.

¿Cuál es el propósito del blog?

Telepieza es multipropósito, a medio camino de Barcelona y Madrid, quiere hacer cercanos los olores y fragancias de las dos mega-urbes.

Pretende hacer pedagogía de la red para la red, destripando una y otra vez los conceptos y términos que normalmente usamos unos y que otros normalmente no entienden.

Pretende embaucar a la comunidad en una espace-opera de ciencia ficción titulada Epopeya (donde Hombres y Sombres colonizan el universo).

Pretende hacer una Astrología diferente, a favor de su divulgación, enfocando aspectos poco conocidos y alumbrado sobre áreas que nada tienen de esotéricas. Pretende un mundo laico, donde los servicios y bienes públicos no son esquilmados por corruptos.

Pretende formar e informar sobre el mundo de la informática (Comunicaciones, Internet, Programas Open Source, Programación, Seguridad, Multimedia, Sistemas Operativos, Bases de Datos) con nuestro saber y experimentando en nuestro laboratorio, para exponer los resultados y solucionar problemas de forma sencilla para todo tipo de usuario que viene a visitar nuestro blog.

Pretende fomentar la lectura de libros de bolsillo siendo todos ellos muy populares y a la vez hablar de negocios.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como bloggers?

Nosotros venimos del mundo del B2B y del B2C, realizando e-commerce para muchas empresas y el salto a la Blogosfera a nivel intelectual y profesional es increíble, estamos muy contentos de estar en dicho mundo de los blogger.

A nivel de experiencia, llevamos muchos años en el mundo de Internet más de 10 para ser exactos, pero lo que más nos ha impactado en el mundo de la WEB 2.0 es la unión de las personas en sitios sociales. Un mapa visual de proporciones increíbles de Blogs, Comunidades, Marcadores, Lectores de rss, buscadores, redes sociales, compartir el mundo de la multimedia …, eso hace grande lo que ya es inmenso, llamado por todos la red de redes o Internet.

A nivel de anécdotas, decir que meditéis muy bien la elección del Hosting para albergar vuestro blog, dicha decisión puede ser el estar o no presente en Internet. En el mundo de los Spiders nos han interesado sus comportamientos tanto de los buscadores, como de los que buscan información en nuestro blog para después analizarla de forma interesada o maliciosa. Nuestro blog ha tenido problemas con dichas arañas que no se ven, pero algunas hacen mucho daño a nivel de visitas y bombardear el blog con spam.

¿Qué esperais del blog en el futuro?

Ser una referencia para todo el mundo, no perder la capacidad de la critica ni las ganas de conectar con todo la humanidad.

¿Cómo son las personas que hay detrás de este blog?

Son personas formadas entre el post-franquismo y la apertura democrática, que conservan como el primer día las ganas de aprender, oír, y ser escuchados. Somos humildes pero llenos de experiencia.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que empiecen, que no lo duden, los más importante es crease un habito, Que no sean muy críticos en sus comienzos consigo mismos, que a medida que publique irán afilando el verbo y encontrándose más cómodos con lo que escriben. Y sobre todo que escriban y de su opinión auque esta parezca estar ya muy dicha o escrita, en Internet tan importante es el mensaje como la repetición de este.

Una persona es única en el mundo por sus propias vivencias, si eres inquieto y quieres expresarte libremente, ser bloggers es fabuloso, no te desanimes por los resultados estadísticos a nivel de visitas de tú blog, sigue y expresa tú idea única al mundo. Marca tendencia y se grande…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.