Categorías
cultura varios

Cigarrales

Cigarrales

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Básicamente porque me pinchaban dos o tres amigos que ya tenían los suyos propios y me animaron a iniciarlo. Como ya me había hecho un perfil para comentar en sus blogs, me decidí a poner una bitácora detrás del perfil. Además tengo varias aficiones que me gusta compartir, canto en un coro y en el blog doy noticias de nuestras actuaciones; y también me gusta mucho la fotografía, colecciono fotos de ventanas y de mis viajes, y de vez en cuando las cuelgo en el blog.

¿Cuál es el propósito del blog?

No soy persona de grandes propósitos. En general me gusta charlar con la gente, y esto de la blogsfera es una nueva modalidad de charla. Mantengo lo que dije en la primera entrada, hace ya casi dos años: «…inicio mi blog, para incorporarme al océano de los incontables navegantes de Internet que, no teniendo nada mejor que hacer, (o prefiriendo dejarlo para luego) vierten a raudales opiniones innecesarias, sobre temas prescindibles para que su fin mas probable sea la ignorancia total o el olvido, ya que nadie les ha preguntado y, por lo tanto, a casi nadie importa lo que digan. ¡Qué bonita es la comunicación! «

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

Me hizo mucha ilusión cuando me llamaron de la Cadena Ser para hablar en directo en un programa dedicado a blogs de Madrid. Pero la experiencia que más me gusta, y que se repite constantemente, es la de entablar conversaciones con gente a la que no conozco en persona, y con la que he llegado, en ocasiones, a crear un tipo de amistad muy agradable. En algunos casos hemos llegado a conocernos en persona y es muy gratificante.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

No tengo expectativas definidas. Como la vida misma, que siga adelante y que vaya bien. Bastante tengo con la sorpresa que me he producido a mi misma al ser capaz de mantener mas o menos el ritmo durante casi dos años.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Normalita. Como diría Moustaky «una optimista amarga o una pesimista alegre»

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que hagan lo que les guste, y el día que se aburran, que lo dejen. Y como ha dicho otro de los «blogueros del día», por favor, originalidad, nada de cortar y pegar, como no sea lo imprescindible para dar difusión a algo que lo merezca, que luego buscas algo en internet y te sale el mismo texto en tropecientos blogs que no han hecho mas que cortar y pegar…

Una respuesta a «Cigarrales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.