Categorías
cultura música varios

Café del artista

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Pues fue casi compulsivo, y por lo tanto, no muy reflexionado. Así que no podría explicar en terminos racionales lo que fue algo casi fisiológico. Una necesidad imperiosa de extender lo que me gusta contar, sin dar la murga a nadie que no quiera

¿Cuál es el propósito del blog?

Como digo, es sólo una especie de expansión mental, en la que reparto opiniones sobre muchos asuntos, asuntos que podrán ser del gusto de quien se considere un heleno. El arte, la musica o los viajes, con todos los aspectos de ellos que me causan emociones que pueden ser públicas están aquí. Del mismo modo, es mi homenaje a los autores que me han hecho elevar mi espíritu y alejarme del hierro para interesarme por la cítara, como reza el subtítulo del blog.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

Pues la que considero más importante es haber conocido espíritus no diré gemelos, pero sí convergentes (decir paralelos sería afirmar que no nos podríamos tocar nunca). Y como anécdota, quizá el hecho de que mi familia se enterase por la televisión, pero ésa es una historia demasiado larga de contar en breves líneas.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Hacerme rico con él… No, sobre todo tener muchos más lectores que hasta ahora, y sobre todo más comentadores, para darle más vida al debate de los comentarios, que me parece la verdadera salsa de los blogs. El poder conversar con espíritus afines aunque están a miles de kilometros

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Ligeramente barrigudo, rubio y de ojos azules. Hablando en serio, pues me ha interesado la diletancia desde siempre, y creo que el blog es un reflejo de ésa afición, que me ha llevado a una profesión que me mantiene y a una vocación indeterminada por cuanto produce placer intelectual. También me encuentro cada vez más repugnado por los insultos diarios que recibe la inteligencia en el mundo.

Eso bañado por una insufrible timidez, que es tal que la he ocultado bajo una capa de animal social. Cuando descubren que soy timido y que me ruborizo en ocasiones, se asombran.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Qué me dicen ellos a mí? Eso me interesa más que los consejos que yo pueda dar, porque vivo al día. Pero sólo, por facor, que mantengan la gramática y la ortografía como deberían, porque aunque a todos se nos escapa siempre mucho, a veces es demasiado. Y que lean, oigan y vean de todo, manteniendo una opinión lo más lejana posible al mainstream, que cada día torna el panorama de la cultura más homogeneo y ramplón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.