Categorías
varios

DIVAGACIONES Y OTRAS FOBIAS

DIVAGACIONES Y OTRAS FOBIAS

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

La razón principal, es la de compartir mis pensamientos. Durante años intenté ser cuerdo, pero ya vi que eso no daba resultado. Tarde o temprano, la gente notaba que yo no estaba en mi sano juicio. Entonces decidí difundir mis inquietudes y pude comprobar, con sorpresa, que son muchos los que comparten esta tendencia al chaleco de fuerza. Estamos locos, es verdad, pero al menos somos muchos. Por otro lado, también el blog es una alternativa a la publicación en papel. Las editoriales tienen ciertos temores en publicar a un autor desconocido, porque el riesgo comercial es grande. Pero Internet es totalmente democrática y económica y la difusión empieza a estar al alcance de todos.

¿Cuál es el propósito del blog?

El propósito del blog es compartir experiencias, algunas reales, otras ficticias, con el mundo. Tanto las cosas vividas como las imaginadas hablan de mi persona y todos tenemos mucho que contar. Yo propongo un tema, o quizás un espacio, y mis comentaristas se vuelven coautores. Es increíble la creación ya no es un acto solitario. Somos algo así como una patota de artistas. No está nada mal eso.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

Mi blog habla de lo cotidiano y eso no es casual. No hay experiencia más asombrosa que la cotidianeidad. Recibir un comentario, encontrar que hay personas ávidas de leernos, es la experiencia diaria más reconfortante que pueda imaginar. Deberían ver con qué alegría descubro que mis artículos tienen nuevos comentarios.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Espero simplemente que crezca. Convencer a más comentaristas de que intervengan, con la esperanza de alcanzar ideas por lo menos estéticas (si son reales o no, poco me importa: cuando el mundo no se ajusta a una buena idea, es más culpa del mundo que del pensador). Si además obtengo fama y dinero, tampoco me voy a negar, claro está. Demente, pero con límites, es el lema de mi vida.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Creo que, en este caso, no hay una persona detrás del blog, sino en el blog. Supongo que soy un poco lo que puede leerse. A veces exagero alguna de mis características, porque es un recurso literario necesario, pero a veces también exagero viajando en un colectivo, cuando compito con una vieja para apropiarme del último asiento; así que, en este caso, no hay una diferencia demasiado grande entre un monitor y una ventana.

Una respuesta a «DIVAGACIONES Y OTRAS FOBIAS»

De los blogs que voy descubriendo, éste, sin duda es de lo más interesante de los últimos tiempos.
Me encanta participar con mis comentarios y los de los demás.
Realmente es excelente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.