Categorías
cultura empresas literatura

El blog de Metropolis Libros

El blog de Metropolis Libros

¿Por qué os decidisteis a iniciar el blog?

Teníamos en mente desde hacía tiempo la idea de intentar mantener a través de internet el mismo diálogo que entablamos en la tienda, de intentar crear en la red esa misma complicidad que tenemos con el cliente de siempre que viene a consultar una posible nueva lectura o simplemente conocer tu opinión sobre determinado libro. Pero el tiempo limitado del que disponemos para llevar nuestro negocio nos hacía retrasar la puesta en marcha del proyecto, un poco cohartados ante la posibilidad de no poder atenderlo como se merecía. Pero un buen día, la ilusión pudo con más que nuestras reservas y nació el blog de Metropolis Libros.

¿Cuál es el propósito del blog?

Establecér un diálogo abierto y participativo entre nosotros y nuestros amigos de la red e intentar reproducir la relación personal que hemos creado con los clientes de la tienda real y poder compartir nuestras opiniones sobre los libros que nos han gustado, los que recomendamos, contar las historias curiosas de la librería o hablar sobre una determinada película.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como bloggers?

Lo más curioso es la relación que se crea con los comentaristas de los post. Según pasa el tiempo y van comentando tus entradas empiezas a intuir quién va a hacerte un comentario a un determinado post y quién no va a decir nada.Se traslada a internet el conocimiento del «cliente» al igual que sucede en la tienda, donde sabes quién se va a interesar por un determinado libro que acaba de llegar, o a quien guardas un ejemplar de una novela porque sabes sin duda que cuando entre por la puerta le va a gustar.
También es interesantisimo, en ese diálogo abierto con los comentaristas, los nuevos conocimientos que adquieres mediante la participación de todos.

¿Qué esperáis del blog en el futuro?

Esperamos que todos nuestros clientes y amigos lo conozcan, comenten y opinen, porque es un lugar abierto donde queremos escuchar la voz de todos.

¿Cómo son las personas que hay detrás de este blog?

La idea del blog surgió de todo el equipo de Metropolis Libros, pero de momento por razones de disponibilidad de tiempo sólo está escribiendo una persona que prefiere mantenerse en el anonimato.

¿Qué diríais a los bloggers que empiezan?

Lo principal para empezar un blog es tener algo que contar y contarlo con ilusión. Lo demás viene sólo.

Una respuesta a «El blog de Metropolis Libros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.