Categorías
cultura debate / opinión

SIC TRANSIT BLOGGLORIA MUNDI

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? De mi natural grafomanía, incardinada en algunos foros y webs literarias, fui desembocando finalmente en este moderno artilugio, el Blog (SIC TRANSIT BLOGGLORIA MUNDI), el cual me permite realizar artículos sin corsés, con plena libertad, de aquellos temas que más me interesan.

¿Cuál es el propósito del blog?

Mi propósito es muy humilde, conocer gente de intereses afines (literatura, cine, teatro o ciencia) pero sobre todo intentar sorprender a propios y extraños con algo estimulante, aunque sólo sea desde el punto de vista formal, algo nuevo, fresco o sugerente.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

Reencontrar viejos conocidos de otros sitios de la red. Descubrir la ingente cantidad de talentos anodinos o ignotos, perdidos como caracolas preciosas en un fondo abisal, en su pequeño reducto de paz batalladora y constancia bloggera. La verdad que es asombroso el descubrir tanta gente brillante y talentosa que generosamente se da a conocer por estos pagos.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Que poco a poco los que me lean sean legión. Que el blog crezca en cuanto a contenidos, que puedan incorporarse personas y hacer equipo, por qué no. No creo demasiado en el individualismo, aunque entiendo que existen actividades, como la de blogger o escritor, que conllevan inevitablemente una carga de individualidad.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Una persona muy normal y muy inquieta, con muchos proyectos, entusiasta en suma. Una persona muy transparente, tanto tanto que sospecho que en mi propio Blog, por mi estilo y mi inclinación a verter opiniones, me radiografío impúdicamente, algunas veces sin reservas.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que si aspiran a tener una bitácora medio seria, con aspiraciones dignas y a la altura de su propósito, que no cejen, no desfallezcan porque a veces sólo les lean cuatro amigos y diez enemigos, esto es normal, existen millones de blogs en castellano en la red. Que tampoco caigan en el gregarismo torvo, el blogger a veces debe sufrir su absoluta soledad y olvido, como es también condición natural del escritor (primo-hermano del blogger tantas veces). El lenitivo para los momentos de flaqueza se puede paliar con tres recursos: mucha paciencia, asaz constancia y por supuesto no dejar de leer nunca sea del tema que sea.

3 respuestas a «SIC TRANSIT BLOGGLORIA MUNDI»

Una vez pasado el shock del momento y cuando las aguas se vuelven de nuevo mansas, opino. Y lo hago sobre un blog ampliado y potenciado extraordinariamente ; animado quizá por el éxito (inesperado ?) . La suerte, como brújula sin norte magnético, no existe. Este Blog crece en riqueza y sutileza.
Tenemos a un escritor potencial con un talento notable.
Mucho ánimo.

Este blog, que conozco personalmente es un pedazo de fristo de blog; no, en serio, merece haber sido blog del día porque es una verdadera joya; animo a todos los que puedan le echen un ojo, no se quedarán impávidos. Por cierto, saludos al autor, por el que siento una gran admiración, aunque no tengo el gusto de conocer.

Un cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.