Categorías
cultura debate / opinión literatura varios

La libería de Javier

la libreria de javier

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? La idea del blog surgió de casualidad. Estábamos en un pequeño pueblo costero pasando unas vacaciones cuando, para evitar ir a la playa, se le ocurrió a mi amigo Carlos jugar a crear una página para la librería que poseo. Redacté unas críticas de los libros que leí ese verano y a partir de allí empezó la página. Con el tiempo el blog se hizo más serio –dentro de lo que cabe- y ya llevamos año y medio con él y un número fijo de entradas todos los días. En breve llegaremos a las ¡cien mil entradas!, algo que jamás hubiéramos imaginado.

¿Cuál es el propósito del blog? El propósito del blog es el de dar a conocer libros de pequeñas editoriales o de autores que pasan desapercibidos y que, sin embargo, aportan bastante frescura al mundo de la literatura. Hay un tipo de lecturas que nunca tienen cabida en las revistas de quiosco de literatura, en los suplementos literarios, pagados con dinero de editoriales, o en las grandes librerías y superficies. A esos escritores es a los que dedico la página. He creado un espacio sin ánimo de lucro y que puede servir para que el público pida opiniones acerca de libros para que encajen en posibles regalos.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?
La página de la librería me ha servido para tener algunas de las anécdotas más merecedoras de mi vida. El haber conocido a escritores y editores, que se han pasado por la librería y han participado en actividades junto a los lectores, así como el envío de pruebas de imprenta por parte de editores me han hecho participar de un mundo al que no hubiera tenido posibilidad de entrar si no hubiera sido por el blog.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero seguir trabajando en él con la misma intensidad y dedicación con que lo hago en este mismo momento y espero poder seguir descubriendo libros a lectores que, sin la posibilidad de los blogs, pasarían inadvertidos. Los blogs son el futuro de la información y un buen suplente de la prensa diaria escrita. Permiten acceder de una manera rápida y selectiva a los gustos de los lectores sin pérdidas de tiempo y con total libertad.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
En el blog hay dos personas: mi amigo informático Carlos que es el diseñador de la página y el que entiende de la publicación de contenidos y yo, Javier, que soy el que escribe todo lo que se puede leer en el blog. En él vuelco lo que soy y lo que es mi pequeña librería en Alcalá de Henares: mis gustos literarios, la música que se escucha en la librería y alguna que otra afición que tengo, como son las consolas. Soy bastante temperamental, sociable y a veces, sin quererlo, equilibrado.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
A todos aquellos que empiezan a hacer un blog les recomendaría que fueran creativos. Que no se conformaran con el corta y pega, que traten de hacer algo original, que escriban, fotografíen, creen y publiquen cosas que interesen a gente en general o de manera particular y que no existan esos contenidos en otros sitios. Con ello, y un poco de calma y trabajo, habrán creado un espacio que atrapará seguro a muchas personas y se sentirán útiles y felices de hacer algo positivo.

2 respuestas a «La libería de Javier»

Hola Javier!!
Descubrí que tenías un blog hace ya algún tiempo cuando compré el sexto libro de Harry Potter y me pusiste la pegatina en el canto con la dirección. La verdad es que es uno de los lugares de Alcalá que todavía conservan su encanto, siempre tiene libros interesantes en el escaparate que te hacer pararte y echar un vistazo, y cuando entras el pequeño espacio lleno de libros te envuelve y te atrapa, y es difícil salir sin uno.
Me recomendaste antes de mi viaje a la India un par de libros que compré, pero realmente, comparado con lo que se ve allí se queda corto.
Espero que siga bien el blog, un saludo

Laura

Te comento que navegando por estos mundos de internet acabé en tu blog y la verdad que me tiré un buen rato leyendote, por cierto escribes bastante bien pues nada quería que me dijeras si no te importaría que te enlazara desde mi blog?¿ a parte de visitarte yo así podrían visitarte mis lectores y en el caso que te gustara mi sitio podrías ponerme tu también bueno pasate por allí y me dices lo que sea un saludo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.