Categorías
cine / peliculas / series música

Woody Jagger

Woody Jagger

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Porque perdí la perspectiva de la valoración musical y cinéfila. Me explico: desde siempre sentí una especial atracción por la música y por el cine. Paralelamente a mi falta de constancia a la hora de desarrollar alguna de esas actividades creativas, cultivé mi faceta coleccionista en los tiempos del vinilo y del VHS. Con la llegada de la era digital e Internet se globalizó ese romántico territorio de una minoría que apreciaba cada adquisición con especial devoción. Mi ambición dejó de tener límites. Lo quería todo: discografías enteras, grupos musicales y películas que no escuchaba o no veía, o que en realidad no me interesaban. Al lado de mis vinilos y mis películas comenzaron a acumularse cientos de mp3 y cd’s. Había que poner freno. Entonces decidí crear un espacio que aunara esos dos pasatiempos respecto a obras concretas que consideraba merecedoras de un reconocimiento, junto a otras aficiones tales como el diseño de entornos multimedia y textos con un tono semiperiodístico personal.

¿Cuál es el propósito del blog? Mi propósito inicial era hacerme millonario para poderme ir a una isla perdida con una maleta cargada de discos y de películas, y disfrutar de una sabática jubilación anticipada. Como me percaté que eso era una utopía pues los temas del blog no son en su mayoría ni muy comerciales ni muy de moda, tuve que canalizar mis inquietudes y pensar en un nuevo propósito más enfocado quizás a una revista músico-fílmica interactiva.

¿Algunas experiencias o anécdotas destacables como blogger? Sin lugar a dudas creo que lo más destacable es haber conocido y aprendido de las publicaciones y opiniones de otros seres humanos en mi espacio y en el de otros bloggers. Hay gente muy interesante en este submundo. Como anécdota destacaría que me calaron profundamente los comentarios de apoyo en el aniversario del blog.

¿Qué esperas del blog en el futuro? En realidad siempre resulta satisfactorio que reconozcan una labor creativa, aunque en el fondo no sé lo que espero del futuro respecto al blog, ni me he planteado cuánto puede durar.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Escondido allá detrás está un terrestre llamado Jota Jota, un tipo cargado de defectos y alguna que otra virtud pero que dirige el cotarro. Por delante abriendo fuego están Wood y Woody Jagger, como ambiguos personajes ciberespaciales. Y al otro lado otros terrestres como Vinti, Beblack, Voro y Alvaro, amigos y colaboradores que hacen más dignos y amenos los días de desidia y de falta de inspiración. Como verás, una especie de familia atípica.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Honestidad, humildad, respeto a la diversidad de gustos y opiniones, y sobre todo lo más importante: imaginación. Considero que es lógico documentarse y extraer información de Internet u otros medios, pero me producen agonía y repulsión los blogs o webs que plagian íntegramente textos sin citar a los autores.

6 respuestas a «Woody Jagger»

ke puedo decir pues soy peersona de pocas palabras y poca verborrea, pero lo ke si se es ke desde ke sigo este bloc, sea creado en mi un ambiente fenomenal , junto con los colaboradores habituales, con los ke se mantiene buen rollito,y con los ke aparte del block, se organizan kedadas, para conciertos y demas vamos keva mas alla de una simple pantalla con un block donde inpera lo estricto creo ke va mas alla y estoy haciendo buenos amigos y amigas GRACIAS jotajota por esto ke has creado, y enorabuena por este merecido premio..salu2—SISCO

No puedo expresar toda la alegría que me llena el ver reconocido tanto esfuerzo, dedicación y pasión de Jota Jota en este fabulos blog. Es más que un blog, se ha convertido en un rincón de charlas, tertulias, humor y almacén de conocimientos musicales y cinéfilos de lo mejorcito del planeta. Jota Jota ha hecho una labor que realmente, pienso que no es consciente a dia de hoy, de elaborar una fábrica de información y tributos por doquier a todos los grupos importantes y no tan importantes de música y películas (para eso se encarga Vinti). Y por último mencionar a la especial India a quien le mando un afectuoso saludo y cuyos comentarios en el blog son tan primordiales y necesarios, ya que anima y ameniza mucho su estancia en el blog. Saludos y muchas felicidades Jota Jota.

Acabo de conocer blogdeldia y me encanta ver la de buenos blogs que desconocía como este de Woody Jagger, tiene mucha calidad, y me encanta el nombre!! :p

Vaya sorpresa, no sabía de la existéncia de blog del día y la verdad que me ha servido para encontrar blogs bastante interesantes.

Por ejemplo éste de Woody JAgger que me sonaba de verlo enlazado en los blogs que tengo por amigos pero aun no había llegado a ver por completo. A parte éste tipo de entrevistas dan muchos ánimos para seguir. Me alegra que haya sido premiado.

Bueno, qué decir que el premio es más que merecido… y que en la blogosfera pocos blogs de tanta calidad en lo musical (que es lo que más entiendo), se pueden encontrar.

Cuando escribe gente con criterio, desde el corazón, y además sabe plasmarlo adecuadamente, salen maravillas como el blog de Woody Jagger.

Felicidades por el premio jefe!

Aún recuerdo la primera vez que comenté en el blog WoodyJagger.Sentía respeto tras leer la entrada,dudaba de ser digna de participar,pedí permiso para comentar porque me parecía un blog serio y especializado,y yo sólo una visitante inexperta,que gusta del cine y la música sin saber todo lo que allí se respiraba…y me encontré con un comandante lleno de amabilidad,dispuesto a aprender de todos los que pasamos,incluso de los que no sabemos nada!,agradecido por tenernos de visita,generoso en sus respuestas…Mi primera vez con WoodyJagger fue un 10 de Octubre,me lancé con «Franc Roddam-(1979) Quadrophenia»,un texto remitido por Vinti,intensa colaboradora y comentarista…ahí ya dejé de perseguir a escondidas las palabras del gran WoodyJagger,abandoné las sombras desde las que a diario le leía,me presenté ante él con sonrisa nerviosa,con el pulso acelerado típico de cuando le hablas a un maestro…y hoy,disfruto de tener a JotaJota como gran amigo,cómplice a través de la infinita e invisible red,asesor,compañero,confesor… Un encanto que se merece,desde mi humilde opinión,con todos los honores,un premio como el que le habéis otorgado…Ahora,sé que a pesar de sentirse abrumado,se sabrá complacido por ,como él dice, un trabajo hecho con el gusto de además,ser un hobby…Y con el mismo gusto que él lo hace,nosotros le seguimos y le seguiremos…
A todo el que apetezca,su travesía por la galaxia Woodjaggeriana,no sólo no defraudará…es que no querrá abandonarla!
Muchísimas gracias por el premio Blogdeldía a mi amigo,y felicidades a él…que por supuesto,iré a decírselo «en persona» a la de ya!…estoy deseando abrazarle!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.