Categorías
sociedad varios

AMPA «El castillo»

AMPA El castillo

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Este Blog nace ante la necesidad de abrir un nuevo canal de comunicación entre el AMPA y las familias del centro escolar al que pertenecen mis hijos. El bajo interés de participación que las familias manifiestan ante el funcionamiento del AMPA y unido a la falta de tiempo de los padres/madres, me animó a presentar al AMPA El Castillo el proyecto de este Blog que hoy día es una realidad. Este blog nace con mucha ilusión y con cariño, nace para informar y para compartir los momentos más importantes de esta comunidad escolar. Podemos participar desde la casa, desde el trabajo, desde cualquier lugar que nos conectamos a Internet y conocer el trabajo que padres/madres del AMPA hacen de forma voluntaria y desinteresada por el Colegio de sus hijos/as. Los Blogs van ganando día a día popularidad y lealtad en el campo de las TIC y este Blog ha conseguido llegar a muchas familias de este colegio, ciudadanos de esta localidad y resto de lectores que nos siguen desde otros puntos. Creo que colaborar con el AMPA de la forma que mejor se hacer, que es desde la creación y mantenimiento de este blog, me ha enriquecido no solo como informática, sino como persona. No solo hago el trabajo de informar, sino que también desarrollo parte de mi creatividad. Y desde aquí quiero agradecer al AMPA El Castillo el apoyo y confianza que han depositado en mi persona y en mi trabajo desde el primer día.
¿Cuál es el propósito del blog? En la pregunta anterior creo que queda claro el propósito de este Blog. Principalmente es informar a todas las familias de nuestro colegio de la labor que desempeña el AMPA El Castillo y personalmente como informática en este Blog me interesa la comunicación digital y el uso educativo de las TIC (Tecnologías de información y comunicación), especialmente dentro de un contexto de conocimiento libre y cultura abierta.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Experiencias muchas y muy positivas. Este trabajo me ha permitido enriquecerme aún más como informática y aprender y adentrarme en el mundo de los Blog´s, un mundo apasionate que está en continua evolución.
¿Y anécdotas?…, claro que las tengo. Me llaman y me escriben para pedirme ayuda en la creación de nuevos Blog´s, lo cual hago con mucho agrado, ya que ayudar y facilitar la forma en que otras personas puedan desarrollar su trabajo con un Blog me llena de satisfacción, Me felicitan por mi trabajo personas que no conozco y que me siguen, ampliando así mi circulo de conocidos/as y de amigos/as. Cada día me sorprendo y me alegro más de estar realizando este trabajo, que además realizo de forma voluntaria.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Espero y confio en que cada día sean más personas las que se acerquen a este Blog para informarse del trabajo del AMPA y de lo que ocurre en el centro. Me llenaría de satisfaciión que los distintos lectores de este Blog participaran más activamente, no solo con sus comentarios, sino con fotos, videos y enlaces que pudieran ser de interés para la educación de nuestros hijos/as. Y de forma particular, como Bloguer, espero que este trabajo que realizo me sirva para poder alcanzar futuros objetivos profesionales.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Creo que no me corresponde a mi esta respuesta, pero intentaré brevemente contar algo sobre mi. Soy una apasionada de la informática, a través de ella desarrollo y saco a flote parte de mi creatividad. Estoy continuamente en evolución, aprendiendo de forma autodidacta de lo que este mundo virtual imparable llamado Internet me ofrece. Me defino con esta frase de Albert Einstein «Los avances reales en el conocimiento se dan en personas que hacen lo que les gusta»
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Elegir un tema que tenga interés para una comunidad no siempre es fácil, pero con trabajo y con paciencia poco a poco se puede hacer un hueco en este mundo. Importante y primordial para el buen funciomaniento de un blog es la actualización del mismo. Un Blog es como un hijo, lo ves nacer, con mimos va creciendo y con el tiempo dará sus propios frutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.