Categorías
debate / opinión General

El gato gordo

El gato gordo

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Se puede decir que fue una mezcla espíritu aventurero e inmodestia: teníamos la sensación de que teníamos algo que decir, una opinión que dar, un mensaje, y que la gente ahí fuera estaría interesada en aquello que queríamos contar. Fue así que nos decidimos a abrir este chiringuito y ver qué pasaba. Nunca supimos bien adónde nos iba a llevar, pero pensamos que sería interesante descubrirlo.
¿Cuál es el propósito del blog? El Gato Gordo es principalmente un espacio de expresión, aquí contamos lo que nos impresiona, lo que nos hace gracia, pero sobre todo, lo que nos hace pensar. Uno de nuestros temas más recurrentes es nuestra visión sobre hechos que acontecen, tratamos de analizar pros y contras, de aportar documentación y, en definitiva, de fomentar el debate en este gran foro que es Internet. Los dos somos personas con experiencias vitales “peculiares”, ambos hemos vivido en varios países diferentes y, creemos, contamos con una serie de vivencias que pueden ser útiles para los demás.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Al poco de crear el blog agregamos un modulo de Google Analytics para analizar las visitas a nuestro blog, teníamos del orden de 30-40 al dia. Cierto dia, de pronto, observamos un pico de actividad que sobrepasaba las 300 visitas, aquello era casi 10 veces el tráfico normal! Tras investigar descubrimos que alguien había publicado una de nuestras entradas como noticia enMenéame.net; no fue una noticia especialmente meneada (las noticias de portada sobrepasan los miles de visitas), pero el mero hecho de que alguien totalmente ajeno a nosotros encontrara la entrada lo suficientemente interesante como para publicarla fue todo un subidón de moral, un aviso de que íbamos por el buen camino.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Mantener y no decepcionar a la gente que nos sigue diariamente, ya sea a través de visitas directas, por medio de nuestro RSS, en el grupo de Facebook, Twitter… y seguir divulgando temas que nos parecen importantes para que la gente los conozca. Aprender de él gracias a la interacción con el lector.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Inquieta, muy inquieta. Realmente son dos personas, aunque se mueven tanto que parecen cuatro o cinco… Tal vez lo que más nos caracterice es este hambre voraz de experiencias, esta necesidad de vivir cosas nuevas dia tras dia. Echando la vista atrás es justo reconocer que son muchas las vivencias que guardamos en nuestra mochila, pero lo más importante es que al mirarlas no las vemos como un testigo de nuestros logros, sino como un recuerdo de todo lo que nos queda por hacer.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que actualicen, actualicen y actualicen. Eso ayudará a que la gente que entre vea cosas distintas y les llame la atención, les mejorará el posicionamiento… no hacen falta entradas extensas, sólo demostrar que no es otro blog muerto o un capricho pasajero del blogger. En un estado más avanzado, después de esa primera fase de experimentación y, sobre todo, de integrar el blog como una actividad más en la vida cotidiana del blogger, aconsejaríamos que buscasen su seña de identidad, ¿qué ofrece este blog que no ofrezcan otros? ¿Qué es lo que la gente espera encontrar cuando cae aquí? Y más importante, ¿qué es lo que queremos dar?¿Qué camino queremos tomar? Realmente la creación y normalización del blog es un paso importante, pero la definición del mismo es un proceso complejo y largo que de verdad marca la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.