Categorías
cultura sociedad

Gestión Global

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? He estado los últimos años viviendo y trabajando en Alemania. Cuando hace unos meses decidí iniciar una actividad profesional en España, me di cuenta de que mi área de trabajo -la formación intercultural y la gestión de la diversidad en el ámbito de los Recursos Humanos- era muy desconocida en mi país. Yo ya seguía con regularidad algunos blogs en mi sector y sabía de su utilidad para difundir y compartir conocimiento y también como herramienta de marca personal. Pero el espaldarazo final para decidirme me vino en una sesión de formación, cuando algunos asistentes me preguntaron si disponía de un blog en donde poder comentar conmigo asuntos relacionados con los temas de mi presentación.
¿Cuál es el propósito del blog? Gestión Global es un blog con un objetivo profesional. Pretendo difundir mi trabajo, pero también me gusta comentar cosas que leo y que considero interesante compartir, en especial cuando tienen que ver con el comportamiento humano en las organizaciones. Los temas están agrupados en torno a tres rúbricas principales -culturas, comunicación y liderazgo- y están tratados como reflexión personal. Otro propósito del blog es ofrecer un punto de encuentro para todas las personas que por los motivos que sea tengan interés o simplemente curiosidad en el management y la formación intercultural.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Mi blog es muy joven y por lo tanto muchas experiencias curiosas no tengo. Pero sí que me sorprendió encontrar en un congreso a un antiguo conocido al que hacía quince años que no veía y que dijo haberme reconocido en la blogosfera. También señalaría la relación especial que se crea con los seguidores habituales, con los que mantengo algo parecido a una tertulia vía comentarios.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Aunque no es un tema que me obsesione y al que dedique demasiado tiempo, está claro que me gustaría ir creciendo en seguidores, pues al fin y al cabo todos escribimos para ser leídos. Y también espero que el blog me siga motivando a estudiar y a aprender.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Detras del blog estoy yo, una mujer llamada Astrid Moix a la que le gusta su trabajo,además de muchas otras cosas. Soy bastante curiosa y creo mucho en la formación como herramienta para mejorar el desarrollo profesional de las personas.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Yo también estoy empezando, así que no creo que pueda dar ningún consejo. Si acaso el tener claro el tema a tratar y el objetivo buscado. Dada la abundancia de blogs, me parece que hay que evitar la temática dispersa. Primar la calidad frente a la cantidad y, por supuesto, tener mucha paciencia.

6 respuestas a «Gestión Global»

Muchas felicidades, Astrid por el premio conseguido en Gestion Global en reconocimiento a tu merecido trabajo e impulso para seguir adelante consiguiendo más éxitos.

También me ha gustado leer la entrevista, eres muy «tu», no me ha echo falta verte para reconocerte.

Un fuerte abrazo

Rosma

Astrid, ahora tambien he leido tu entrevista. Me gusta mucho lo que dices y que dices la verdad !…..y lo de la calidad frente a la cantidad….

Uli

Andrea, Aurea,

Gracias a las dos, por pasaros y comentar. Sois muy generosas!!

Un abrazo,

Astrid,

Te felicito por este premio. Realmente te lo mereces y además la claridad de tus objetivos en la entrevista y la modestia por otra parte, son algo poco comun y que te hacen destacar por si mismas. No es de extrañar por otra parte, porque hace muchos años que te conozco y tu manera de escribir y expresarte siempre ha sido fascinante. Animo y adelante!

Aurea

Enhorabuena, Astrid! Me encanta esta entrada y sobre todo el tema que tratas en tu gestión global. Que muchos seguidores te encuentren y que tengas mucho éxito – global.
Un abrazo
Andrea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.