Categorías
debate / opinión noticias

Blog de Alberto Peñalba

Blog de Alberto Peñalba

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Siempre había tenido en mente la idea de escribir mi propio blog, pero no la tomé en serio hasta que asistí al IV Congreso Internacional de Periodismo en la Red, que se organizó en mi facultad. Allí fue donde me di cuenta de lo realmente útil que podía llegar a ser.
¿Cuál es el propósito del blog? Este blog cumple un doble propósito. Por una parte lo utilizo para publicar de forma independiente mis artículos y familiarizarme con una plataforma como es wordpress. Por otra, trato de centralizar en él mi presencia en la red y darme a conocer profesionalmente.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Sin duda alguna la experiencia más satisfactoria ha sido ser citado en televisión, concretamente en el programa Sé lo que hicisteis que emite La Sexta. Yo estaba en Canadá y de repente me encontré con un artículo de mi blog en las portadas de Bitácoras.com y Menéame. Llegaron tantas visitas que la empresa que me suministra el alojamiento bloqueó temporalmente la página.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Al futuro del blog le pido dos cosas. En primer lugar, retomar el ritmo de actualizaciones con el que comencé (dos o tres por semana). En segundo, me encantaría poder seguir conociendo y ayudando a la que gente que contacta conmigo para pedir ayuda o información.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Me considero una persona muy inquieta, con ganas de viajar por todo el mundo y hacer cosas nuevas cada día. Soy un melómano empedernido y me apasiona todo lo que huele a tecnología. En mi faceta «profesional» soy estudiante de quinto de periodismo y becario de la sección de actualidad de El Programa de Ana Rosa.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Aunque no voy a ser nada original, diré que lo más importante para escribir un buen blog es vivir con pasión el tema que se va a tratar. Los lectores apreciamos mucho que el autor sea un experto, que aporte su propia opinión y que los artículos sean originales. También es muy importante darse a conocer entre el público al que le pueda interesar nuestra página (redes sociales, foros especializados, webs…). Puedes escribir unas reseñas maravillosas sobre discos de jazz, pero si sólo las leen cuatro amigos (y por compromiso) te acabarás cansando pronto. No olvidemos que un blog lo hacen tanto los autores como los cibernautas que dejan sus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.