Comparte

Applenosol

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? En realidad era una idea gestada desde un par de años atrás, no me decidía sobre que hablar, y fue la tecnología, la que me impulsó a empezar de forma mas seria el blog. Efectivamente el sitio empezó en el 2005, aunque no fue hasta hace poco mas de un año que tomó el nombre de Applenosol.com. En realidad, en 2005 empezó como un blog donde contar mis experiencias propias con una iMate JASJAR, una PDA revolucionaria en aquellos entonces. Se trataba de contar, en tercera persona, como si fuera la JASJAR la que hablaba, lo que acontecía y pasaba por sus «tripas», errores, actualizaciones, programas, etc. No fue hasta Septiembre de 2007 hasta que, entrando en el mundo de Apple, el blog dio un giro completo, al cambiar de equipo informático, compra de un iMac, y de un iPhone de primera generación traído de Estados Unidos. Fue este cambio al mundo de Apple lo que me impulsó a hacer un podcast, porque me resultaba mas cómodo contar mis experiencias hablando que escribiendo; aunque en realidad el trabajo es doble, porque hay que hacer el podcast y escribir algo para ponerlo en la web. Aunque ya se barajó por entonces ponerle el nombre definitivo, al estar yo solo, se le llamó todosagit.com, y fue en Junio de 2009 cuando se convirtió en lo que es hoy applenosol.com con el formato que tiene actualmente.
¿Cuál es el propósito del blog? En la actualidad es contar semana a semana las noticias sobre Apple y Tecnología en general que van apareciendo. Además recomendamos programas para Mac, iPhones, iPads, iPods e incluso PC, así como noticias en internet que nos resulten interesantes y destacables mencionar. También hacemos mención de operadoras de telefonía (ADSL y Cable, y por supuesto Celulares). Además, comentamos y opinamos sobre las novedades y aplaudimos los aciertos criticando los errores, sin pelos en la lengua ni casarnos con nadie, ni siquiera los podcasters o bloggers harto conocidos y famosos. Nuestra línea editorial es independiente y libre, sin ataduras. También, cuando disponemos de tiempo, realizamos video tutoriales de programas o entornos que nos parece interesante enseñar.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Para nosotros es una satisfacción cuando alguien nos da feedback en relación a lo que llega a aprender con nosotros, es nuestra mayor satisfacción.
¿Qué esperas del blog en el futuro? No pensamos en el futuro, lo hacemos día a día y vamos evolucionando. Nunca nos hemos parado a pensar en qué terminará todo esto. Lo hacemos por amor al arte, sin recibir compensación monetaria alguna; al no ser una obligación, se nota.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Pues me considero una persona honesta y sincera, intento ayudar en lo que puedo y en lo que se a mis oyentes. Siempre me ha gustado comunicarme, por lo que considero esto una manera de hacerlo y expresar mi opinión. Si hay algo que nos mueve a Aurora Lagóstena (mi colaboradora) y a mi, es la necesidad de aprender cada día cosas nuevas y contarlas al mundo para compartir nuestra experiencia.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Les diría que no se obsesionen con poner post inútiles cada día, lo se, es lo contrario a lo que se recomienda normalmente. Mas vale un post de calidad al día que dos post vacíos de contenido o de baja calidad, y si me apuras, mejor uno a la semana bien jugoso a uno cada día que no diga mucho, y simplemente se escriba por «rellenar». También que no se obsesionen ni con los seguidores ni con las estadísticas ni con el feedback. El usuario de Internet es una esponja; quiere recibir información, pero le cuesta mucho trabajo escribir un comentario haciendo feedback. Y que no se desanimen con alguna crítica negativa, sobre todo la que se hace fuera de todo respeto, a pesar de que digan que te respetan, todos sabemos lo que es respeto y cuáles son las críticas fundamentadas. Efectivamente, no siempre hay buen ambiente ni los blogs son un mundo de rosas, hay muchas envidias y gente que se lo toma mas como una competición que como un hobby. Estas críticas hacen mucho daño al principio, pero con el tiempo, aprendes a obviarlas. A fin de cuentas no es un trabajo, es una afición, si fuera un trabajo, ya no es un blog.

Comentarios: solo uno

  1. 1.- Tweets that mention Premios Blogdeldia » Applenosol -- Topsy.com  Publicado el día

    […] This post was mentioned on Twitter by Applenosol.com, Blog del Día. Blog del Día said: Entrevista al blog Applenosol http://bit.ly/9ktKXq Premio Blog del día […]

    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
    Cargando…

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad