Categorías
General

Manuela’s secret

Manuela's secret

¿Por qué me decidí a iniciar el blog? bueno, tenía muchas ganas de expresar cosas que se quedaban en el tintero porque no encontraba dónde podrían encajar como opiniones ‘inexpertas’ de una mujer que viste y calza como todas las otras… quería ladrarles a algunos, explicarles a otros, contarme a mí misma, y en definitiva expresarme, supongo, pero con la esperanza de que mi voz tuviera algún tipo de eco. Y estaba dándole vueltas a esa idea cuando una amiga me comentó que ella había abierto un blog, y que era bien fácil a pesar de ser negada para las tecnologías como yo… que no hacía falta ser un escritor de reconocido prestigio o un periodista de renombre, bastaba con ser una persona con unos cuantos dedos libres…
¿Propósito del blog? ya te digo, el primero y principal siempre fue expresarme y tener algún tipo de eco, ése que sólo la red te puede proporcionar, y lo admito, para mí tiene algo de morbo eso de lanzar ideas al aire y que alguien al otro lado, alguien de quien no sabes ni qué cara tiene ni qué pie calza, recoja el guante. Lo más mágico de todo fue empezar a ver que otra gente anónima le respondía y debatía con Manuela, mi personaje. Poco a poco he tratado de convertirlo en un foro donde se pueda acudir para comentar la actualidad mezclada con experiencias propias o cercanas, es decir, comentar una noticia o una peli del cine pero no en plan objetivo, con datos y fechas y resúmenes, eso ya lo hacen muy bien los medios oficiales, sino saber lo que en ti o en mí ha provocado o provoca ese evento, qué sentiste cuando estabas sentada en el cine viendo pasar esas escenas, qué te recordó, a qué te supo, cómo te indignas ante Durán i Lleida  diciéndoles a los catalanes que se pongan a tener hijos si no quieren que los inmigrantes ‘nos ganen la partida’ o qué te parece que el PSC quiera provocar orgasmos con el voto o que Alicia Sánchez Camacho vuele como Lara Croft sobre una gaviota disparando a inmigrantes o a independentistas. Sentimientos y actualidad, podría definirse. Pero no tengo un canon fijo. Hablo de lo que me provoca en cada momento.
¿Anécdota como blogger? sí, una que me impactó mucho. Al poco de abrir el blog, leí en Vanity Fair una entrevista a una fotógrafa que antes de eso había trabajado duro en despachos de economistas y abogados en Londres. Después lo había dejado todo para convertirse en fotógrafa, pero antes había podido adquirir varios inmuebles con el dinero que había hecho en su trabajo de Londres, lo que -parece- le había permitido alcanzar su sueño de dedicarse a lo que le gustaba, la fotografía. Y no le debía haber ido nada mal si la publicaba VF. Utilicé ese reportaje de esa chica tan sofisticada y maravillosa e hice un paralelismo con mi vida. También yo había trabajado en Bruselas y Paris y Madrid en prestigiosísimos bufetes de abogados antes de recalar en Barcelona. Pero, a diferencia de ella, los miserables sueldos que había cobrado no me habían dado ni para pipas, así que no había tenido nunca la osadía de lanzarme a hacer lo que me  gustaba, a ser escritora de verdad. Me faltaban agallas y me gustaba demasiado vivir bien. Era un post ácido y sarcástico. Bien, quién crees que contestó a mi crónica en primer lugar? la fotógrafa!!! no podía creerlo, para mí era como si hubiera escrito sobre Sean Penn y me rebatiera él mismo mis críticas. Tuve que leerlo varias veces antes de convencerme de que no era broma, era la misma fotógrafa del reportaje de VF haciéndose eco de mi acidez. Y bueno, se convirtió en una de mis seguidores del blog. Me siento muy orgullosa de esa anécdota y particularmente feliz. Quizá ella nunca lo sepa pero pensar que me había leído alguien tan -en principio- ajeno a mí, me hizo seguir y no cejar en el empeño de publicar y publicar. Esas pequeñas -o grandes- cosas, le dan sabor al blog. Otro día me topé con un bloguero que había adoptado a Manuela como su ‘novia’ cibernética… ahora es uno de mis comentaristas aunque, por alguna razón, está convencido de que yo soy una tal Julia. Me gusta eso.
¿Qué espero del blog en el futuro? que me siga dando alegrías!

¿La persona detrás del blog? menos joven que Manuela, menos anoréxica que Manuela, y con un montón de dudas que compartir en su cabecita.

¿Qué diría a los blogguers que empiezan? que aquí estamos, pa lo que necesiten!que escribir es desnudarse, y lo mismo da si escribes novela como si escribes un blog, trozos de ti van quedando por ahí desperdigados, tienes que ser un pelín exhibicionista pero siempre hay maneras de disfrazarlo. Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.