Categorías
sociedad

Derechos Humanos en Internet

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Derechos Humanos en Internet? Este Blog surge de una línea de investigación de la Fundación CIDEAL en materia de Derechos Humanos, en la que trabajamos por acercar su protección y defensa a la realidad del siglo XXI. Los derechos humanos en internet son un tema poco conocido, pero con gran influencia en nuestras vidas, y por eso nos decidimos a poner un marcha un proyecto de reflexión y divulgación sobre los DDHH en Internet.
¿Cuál es el propósito del blog? El propósito del blog es poner a disposición de los internautas artículos originales de expertos en derechos e internet, así como otros recursos, páginas, enlaces, etc., para promover reflexiones y debates entre los usuarios de la Red. Así seleccionamos a seis autores, de diferentes ámbitos de actividad (abogados, periodistas, catedráticos universitarios, cyber-activistas, etc.), para que nos dedicaran una serie de post sobre diferentes temáticas: censura en la red, protección de datos personales, protección del menor, transparencia, libertad de expresión, derechos de autor, los enemigos de internet… Con sus aportaciones y las de otros autores, también se ha editado un libro: «Los Derechos Humanos en Internet» Ed. CIDEAL. 2012.  y se realizó una campaña en centros de enseñanza madrileños. Podemos decir que el objetivo de estas iniciativas es avanzar en la protección y defensa de los DDHH en el entorno on-line.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Las experiencias han sido todas muy positivas, desde la selección de los autores, pasando por las comunicaciones con ellos y la cercanía en los planteamientos e ideas, hasta llegar a la aceptación de los internautas, que fue muy grande al lanzar el blog. Esto nos hizo trabajar con más ilusión si cabe. La respuesta de muchos usuarios desde Centroamérica y América del Sur también ha sido una cuestión destacable.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Esperamos que este blog sea el primer paso de otras iniciativas, que sirva para aumentar el conocimiento entre nuestros derechos como internautas y también que nos ayude a pensar en la necesidad de defender los derechos básicos de todos los ciudadanos del mundo 2.0
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Detrás de este blog más que una persona hay una organización, la Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación www.cideal.org , y muchas personas, algunas que trabajamos desde CIDEAL y otros muchos que colaboran con sus textos, con sus comentarios y con la promoción del blog en la Red. Lo que nos une a todas estas personas es la necesidad de defender los derechos de todos los usuarios de internet, denunciando las posibles violaciones, y apoyando a los y las defensor@s de los Derechos Humanos.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? A todos aquellos que empiezan en el mundo de la blogosfera, decirles que no tengan límites, que expresen lo que lleven dentro, que aprendan leyendo de otros bloggers con mayor experiencia, que traten de crear contenidos que mejoren la red y que defiendan lo que crean que es justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.