Categorías
sociedad

Empleo y Trabajo

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Empleo y Trabajo? La historia de este blog es curiosa en el sentido de que empezó para apoyar una cuenta de twitter sobre empleo y trabajo que creamos y que cada día tenía más seguidores (ahora tiene más de 50.000 followers). Normalmente viene siendo al revés, creas un blog y le asocias una cuenta de twitter para ir divulgando lo que publicas en el blog…
¿Cuál es el propósito del blog? En un principio lo creamos para nuestros seguidores de twitter pero en la actualidad nos visitan personas que no nos siguen en Twitter. El objetivo del blog es ayudar a las personas que están en búsqueda activa de empleo en la dura tarea diaria que sabemos que hoy día supone el buscar trabajo. Además de publicar ofertas de empleo especiales, publicamos, sobre todo, consejos para buscar trabajo en Internet, cómo afrontar y superar con éxito una entrevista de trabajo, cómo hacer un curriculum vitae, etc. uno de los posts más compartido es este sobre Cómo usar las redes sociales para encontrar trabajo que ha sido compartido en las redes sociales (Facebook, twitter y G+) por más de 1000 personas.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Anecdotas hay miles, ten en cuenta que con tantos seguidores en twitter mantenemos muchas conversaciones y nos hacen muchos comentarios. Por deciros una de las últimas… Hace unos días el Papa Francisco puso un tweet diciendo «Pienso mucho en quienes están sin empleo, frecuentemente a causa de una mentalidad egoísta, que busca el beneficio a toda costa.» Nosotros le contestamos que si de tanto pensar se le había ocurrido alguna idea para luchar contra el paro; uno de nuestros seguidores lo vió y muy sorprendico no contestó «¿Le estáis hablando al Papa?» jaja
¿Qué esperas del blog en el futuro? Esperamos poder seguir aportando nuestro granito de arena en la lucha contra el desempleo y ayudar en lo que podamos a nuestros seguidores y lectores en su búsqueda activa de empleo. También queremos empezar a ayudar a los emprendedores que necesiten contratar a alguien en la gestión de sus ofertas de empleo. Nos hemos dado cuenta que a veces no se tiene suficiente experiencia a la hora de redactar, publicar y difundir una Oferta de Empleo y además el coste que supone publicar ofertas  en los portales de empleo en Internet. Nosotros lo vamos a hacer ¡Gratis!
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? En realidad somos varias personas las que nos ocupamos de atender tanto el blog como la cuenta de twitter además de los bloguers invitados que a veces colaboran escribiendo algún artículo en el blog. Desde aquí animo a cualquier profesional de los Recursos humanos a enviarnos algún artículo.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que tengan paciencia y no quieran hacerlo todo en un día. Que abran el blog, empiecen a escribir con regularidad (1 ó 2 posts a la semana al principio es suficiente), que se relacionen con otros bloggers y lo demás ya irá llegando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.