Categorías
cocina

Los Blogs de María

Los Blogs de María.

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Mis inicios fueron un poco a ciegas. Se comenzó el blog con la intención de hacer un recetario escrito de receta de cocina sencillas que ha ido a más y ahora, tras 10 años, puede decir que es a lo que me dedico profesionalmente. A parte de mi blog, escribo en dos blogs de la comunidad de la Revista Hola.

¿Cuál es el propósito del blog?
Ayudar a esas personas que quieren comer bien, sano, de manera sencilla y sin complicaciones. Hay muy buenos cocineros que no necesitan esa ayuda de buscar recetas en un blog, pero hay otras personas que por tiempo, por trabajo o por los motivos que sean, necesitan esa ayuda de seguir una receta que no les complique la vida en la cocina.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Los momentos más bonitos que tengo es cuando me ven y me dicen que hacen mis recetas y que nunca fallan. Eso es para mí el mayor logro, el saber que estoy ayudando a personas con mis recetas. Es una manera de que valoren mi trabajo. También me alegra mucho cuando comparten en las redes sociales alguna foto de alguna receta que han hecho siguiendo mis consejos y pautas.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Pues que siga funcionando, que siga teniendo lectores y que pueda seguir ayudandolos con mis recetas.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Pues una mujer normal. Estoy casada y tengo tres hijos. Al tener 44 años, estoy en esa franja de edad que ya casi ninguna empresa quiere laboralmente así que me agarro a mi blog para seguir activa laboralmente. Dedico a los blogs muchas horas al día, me lo tomo como una jornada laboral. Luego, en mis tiempos libres, disfruto de mi familia, de mis amigos, de mis mascotas que tengo 3 perras y 4 gatos. Me gusta tener un pequeño huerto en casa y como el día tiene muchas horas, soy Scouter en el Grupo Scout de mi pueblo donde disfruto como una enana con los niños en plena naturaleza. Siempre ando con la mochila preparada y cada vez que puedo, me largo de acampada
con ellos.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que no tiren la toalla a la primera de cambio. Que sean creativos, originales y busquen su camino. Que se centren en una temática y la expanda poco a poco. Las prisas nunca traen cosas buenas. Un blog tiene mucho trabajo pero también tiene muchas recompensas. Hay que trabajar mucho y duro, pero si te gusta, te apasiona y lo disfruta, el esfuerzo es mínimo. Que visiten todos los blogs que puedan para aprender y aprender. En resumen, que se diviertan muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.