Categorías
moda

El rincón de raspa

El rincón de raspa

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Fue por obligación realmente. Me fui a vivir a México con mi marido por temas de su trabajo y yo tuve que dejar el mío, al poco tiempo de estar allí y después de casi 17 años con él, me tiró de la casa donde vivíamos en aquel país porque se lió con otra mujer de allí y regresé a España con mi familia para no quedarme en la calle sola. Sin trabajo y muy hundida, donde estuve un año sin salir de casa. Mi psicóloga me recomendó que escribiera un diario contando como me sentía o por lo menos contara cosas que me hicieran estar bien. Empecé a escribir en una libreta y me di cuenta que lo que me hacia feliz era el mundo de la moda, contando lo que se llevaba, lo que me gustaba, y cosas que me relajaban. Con el tiempo mi familia me animó diciendo que le encantaba lo que escribía y que podía abrirme un blog en internet para que la gente me pudiera leer, pero que además me hiciera fotos con los looks que explicaba y me abriera Instagram para que los pudieran ver mejor, de esa forma también me obligaba a tener que salir de casa. Poco a poco escribía más, estudiaba sobre moda y me informaba ya que tenía mucho tiempo libre.

¿Cuál es el propósito del blog?
Como ya he dicho fue todo un poco por casualidad, en aquel entonces era por beneficio propio para poder hacer algo que me gustara y me animara, hoy en día, lo hago para la gente que le gusta lo que escribo, lo que les puedo enseñar. Mi objetivo es enseñar una moda al uso, algo que cualquier chica se puede poner y no necesariamente debe dejarse un sueldo para ir perfecta, aunque suelo mezclar un poco y jugar con complementos o prendas de diferentes precios porque no todo lo barato es malo, ni lo bueno es bueno, pero sí hay que saber distinguir lo que realmente vale la pena. Un Valentino si lo vas a tener toda la vida, y una prenda de zara te servirá para una temporada. Todo depende. Eso es lo que me gusta enseñar y transmitir.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Experiencias muchas y anécdotas más. Mi anécdota preferida fue el día que me entregaron el premio a la Fashion Blogger por la Asociación Española de la Imagen, un orgullo y emoción porque ves que es algo que la gente te valora. Y como experiencia toda la que voy aprendiendo día a día, conociendo a gente que vale la pena, que te ayuda y llegas a ver que están empezando a formar parte de tu familia, eso en este mundo es muy difícil y yo tengo la suerte de haberme encontrado bastante, verdad es que también hay muchas otras que te utilizan, pero me quedo con las mejores personas. Y sobre todo que gracias a ellas he podido volver a ser yo, tener ilusión por algo y sentirme feliz otra vez.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Que siga gustando cada vez más, seguir aprendiendo de la moda y la belleza que es algo que me encanta, siempre con los consejos constructivos de gente que me lee o me conocen. Ir gustando con lo que hago es lo que espero.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Pues soy una persona sencilla, divertida, y aunque suene mal que lo diga yo misma noble. Adoro estar con gente, conocerla, divertirme y aprender. Me tiraría horas con mi cámara haciendo fotos a otras blogger o eventos, disfruto mucho con eso más que me las hagan a mí. Me gusta dar y ayudar a las personas, aunque se que, por desgracia, no todas te van a dar lo mismo.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que sean constantes, luchen por lo que quieren, y no se fijen en estadísticas, ni seguidores, solo que vayan poco a poco haciendo lo que ellos piensan que es lo que quieren hacer, siempre aceptando buenos consejos, y la vida les dará por lo que han luchado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.