Volevo Aprire un Blog

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Fue en 2015, llevaba un par de años como redactora para una web de cultura, en Italia, cuando de repente el responsable decidiò cerrar la web. Así que me decidí a iniciar un blog todo mio donde seguir compartiendo críticas de cine y música. Era un pasatiempo.

¿Cuál es el propósito del blog?
Con el tiempo las cosas cambiaron y mi blog se ha transformado más en un blog personal, donde las críticas de cine han dejado espacio a mis aventuras al extranjero y a mis emociones. Mi propósito es esto, contar mi vida española, con los ojos de una italiana.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Varios, pero hay una cosa en especial que nunca olvidaré. Cuando aún escribía de cine tuve la suerte de ir a la rueda de prensa de una peli con mi actor favorito, vamos, con el hombre de mi vida: Colin Firth. Y, aunque no haga falta decirlo porque ellas lo saben, gracias al blog he conocido personas increíbles que hoy en día son mis amigas fuera de la pantalla.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Llevaba una larga temporada sin escribir, así que lo que espero es que eso no vuelva a pasar. Quiero utilizar la experiencia que he adquirido en mi último trabajo como community mánager para hacer que el blog crezca y pueda contarle a cuanta más gente posible las cosas bonitas, y no, que van pasando en mi vida española. Me encanta el mundo digital, es parte constante de mi trabajo a diario, así que no te oculto que me encantaría que un día el blog fuera mi trabajo y que yo pueda llegar a ser una referente para los italianos que se mudan en España.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Siempre que me hacen una pregunta así no se que contestar. Supongo que sea porque aún no me conozco por completo. Pues, hay una chica que ha luchado mucho, que tiene muchas ganas de disfrutar de las ocasiones de la vida, que se haría amiga hasta de una piedra y que tiene muchos sueños para el futuro aunque sigue un poco anclada a su pasado. Adoro comer pasta y amo Sevilla.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que no sigan mi ejemplo jajaja. Muchas veces he dejado a lado el blog y la escritura como si fuera un pasatiempo cualquiera. Pero no lo es porque es algo que me hace feliz. Hay que dedicarle mucho tiempo, muchísimo trabajo y hay que estudiar. Si para vosotras el blog es algo más que un pasatiempo os recomiendo dedicar tiempo a estudiar seo y un poco de marketing online.

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad