Categorías
cocina varios

The Eating Place

The Eating Place

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Pues todo empezó a cocerse hace un año y medio, cuando Rafa me comentó que quería escribir un blog con todos los sitios que visitaba, ya que la gente le preguntaba siempre por recomendaciones de sitios en Madrid. Yo por aquel entonces, ya había pensado sobre el asunto por mi propia cuenta, ya que al igual que Rafa, somos dos enamorados de la gastronomía en general, y en nuestros años de amistad, siempre habíamos compartido esta pasión, por lo que nos decidimos subirnos al barco juntos en esta aventura.

¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito del blog es mostrar los restaurantes de Madrid que nos gusta, y que cumplen que tienen una buena comida, un buen servicio y un buen ambiente. Si alguna de estas premisas, no cumple con nuestra expectativas, no lo publicamos en nuestro blog, ya que al final queremos que la gente pueda fiarse de nuestras recomendaciones. En la elección de los restaurantes no tenemos un criterio por el tipo de gastronomía, ya que somos unos amantes de todo tipo de comida, y siempre nos gusta estar probando sitios nuevos, y comidas distintas: hemos visitado sitios como el italiano más trending de Madrid, Numa Pompilio; terrazas, como El Jardín Secreto de Salvador Bachiller; o el recién mexicano recién inaugurado, Cantina Roo. En cada uno de nuestros posts, podéis ver que no sólo comentamos lo que comemos, si no que hablamos un poco también de lo que es la experiencia de ir al restaurante, y hablar de la decoración, del servicio, de la historia que hay detrás del restaurante… al final, no se paga en un restaurante para que te pongan un plato en la mesa con comida, si no por la experiencia de todo lo que rodea a la comida.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Yo diría que lo que más nos ha llamado la atención es ver cómo poco a poco hay gente que nos va contactando en nuestras redes sociales para que les recomendemos restaurantes para ir de un determinado estilo o si van con familia. La verdad que la gente confíe en nuestras sugerencias y luego escuchar que les ha encantado es una de las mejores cosas.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Lo que esperamos es que, gracias a nuestro trabajo que estamos poniendo en este proyecto, podamos seguir creciendo, y poder ser un lugar de referencia en el mundo de la gastronomía en Madrid.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Rafa y yo somos grandes amigos, que tenemos muchas cosas en común, como la pasión por la gastronomía, viajar, correr, la música, tomar una cerveza o una copa de vino tranquilamente charlando o animando a nuestro equipo de fútbol. Ambos estamos casados con unas impresionantes esposas, que nos han apoyado desde el principio con este proyecto, y recientemente, en mi caso, he sido padre de una niña encantadora.
En nuestras carreras profesionales hemos coincidido en una parte de ellas mientras cursábamos el mismo máster, y que ahí fue cuando nos conocimos; Rafa siguió por esa rama hasta llegar a ser un consultor en una gran multinacional, mientras que yo, me incliné por el marketing online y el comercio electrónico, que son una de mis grandes pasiones.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Paciencia y perseverancia son dos grandes factores para ser un blogger, ya que al principio se empieza con mucha ilusión, pero se requiere ser constante y dejar la pereza a un lado para poder crecer. También recomendaría ir empezando por escribir sobre algo muy concreto, ya que así harás que tu blog se posiciones mejor antes y que puedas alcanzar a la gente que realmente se va a interesar por tu contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.