Categorías
varios

Aprendiz de mamá

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Tuve a mi hija en el año 2014. Durante el primer año de vida de mi hija, me quedé en el paro, algo que me vino muy bien para pasar el máximo tiempo posible con ella y disfrutar de la crianza. Esta circunstancia también me permitió tener más “tiempo libre” y mi marido, que es publicista, me animó a contar mis experiencias y vivencias con la maternidad a través del blog. Siempre me ha gustado escribir y estaba aprendiendo a través de varios cursos que hice, a manejar las redes sociales y wordpress, así que vi que podía ser una buena manera de poner en práctica todo lo que estaba aprendiendo tanto a nivel “técnico” como a nivel personal. La maternidad abrió en mí un sinfín de emociones, experiencias fuertes y momentos que necesitaba canalizar de alguna manera. Durante el embarazo había leído mucho sobre el parto, el embarazo, el post-parto…había conocido algunos blogs que me habían ayudado mucho a “prepararme” para el gran momento, y sentía que ahora yo, tras ir acumulando algunas experiencias, podría compartirlas y ayudar a otras madres a poner palabras a lo que estuvieran sintiendo para que pudieran sentirse identificadas, inspiradas o animada, así como a mí me había pasado. Siempre desde la humildad, y creyéndome “Aprendiz de Mamá”, no experta ni profesional de todo esto.

¿Cuál es el propósito del blog?
Compartir experiencias, …que sea un espacio enriquecedor donde hablar de temas que nos puedan interesar a las madres, que sea como una tertulia tomando un café, un debate abierto donde todas aprendamos unas de otras. Aunque siento que todavía me queda mucho recorrido para llegar a ese punto, me gustaría tener más feedback de l@s lectores y poder compartir de manera bidireccional…De momento, sé que me lee mucha gente, pero el espacio de compartir todavía no lo he creado como me gustaría! Así que seguiré trabajando para generarlo y tener mayor participación de l@s lectores.
Aprovecho para decir que si alguna mamá o papá, le apetece escribir algo en mi blog…no hay más que decirlo!! Mi casa está abierta para aquellos que tengan algo interesante que contar.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
La verdad que tengo poco recorrido como blogger…pero quizás lo que más me llama la atención es ver que tipo de “entradas” son las que más éxito han tenido en mi blog. Ahora mismo la Entrevista a los PICA PICA que hice hace tres años, está en mi top ten! Me dejan todo tipo de comentarios dirigidos al grupo musical, esperando que ellos puedan leerlos!…Quizás esta ha sido mi manera de darme más a conocer, a través de esta entrevista. También algo que me ha gustado mucho es el poder “probar” productos. Es un fenómeno que para mí ha sido novedoso e inesperado. A raíz de inscribirme en Madresfera, pude tener acceso no solo al Ranking que generan con todos los blogs de una misma temática común, si no, poder participar en experiencias de testeo de cualquier producto a cambio de escribir mi opinión en mi blog… La verdad que esto me ha gustado, poder estar al día de las novedades, y opinar…es una buena ventaja de ser blogger!! He probado potitos, pañales, he hablado de libros, películas, aspiradoras, kiwis….De lo que sea!!! Sé que a otras bloggers con mayor trayectoria no les gusta, pero a mí, que estoy empezando, me parece una buena manera de generar contenido, de estar al día, de mantener el ritmo de escribir posts y de estar conectada al mundo comercial.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Simplemente que la gente me pueda seguir leyendo, que aquello que comparta sea de interés y pueda seguir ayudando y animando a otras madres como yo. No tengo mayores pretensiones. Me gustaría ser un referente en temas de educación y crianza, pero sé que hay mucha competencia, y me conformo con que me lean y les guste lo que publique. Me gustaría seguir escribiendo muchos años más, ya que todo lo que me queda por aprender con mi hija (y espero que más hijos) pueda seguir siendo “material” susceptible de compartir y enriquecer…mi granito de arena para reflexionar sobre la maternidad y la educación de los hijos.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy una madre joven, de 33 años. Educadora social de profesión. Trabajo como tal en un Servicio de Atención a Familias en un pueblo de Valencia. Soy una persona sencilla, entusiasta, que me ilusiono con facilidad y muy comprometida socialmente. Me gusta pasar el mayor tiempo posible con mi Familia, mi predilección es mi marido y mi hija, con quienes disfruto al máximo. Dios forma parte también de nuestra familia, la Fe nos ha llevado a la Felicidad y a guiar nuestro camino por construir un mundo más justo y mejor. Intento ser transparente, fiel a mí misma y a mis valores. Trato de ayudar a quien está a mi lado y mejorar la sociedad en la que vivimos con alegría y optimismo, denunciando las injusticias y procurando que mi trato a los demás sea lo más justo y respetuoso posible. Me encanta mi profesión, poder conocer a tantas personas que viven de maneras tan distintas, tratar de entenderlas y enriquecerme con culturas, ideales y vivencias tan distintas a las mías. Me gusta acompañar, escuchar y conversar, dar esperanza. Creo que todos tenemos mucho que aportar a esta sociedad, aunque algunos no lo sepan o no se lo crean,… y ese es uno de mis propósitos: ayudar a descubrir el tesoro que guarda cada vida.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que pongan ilusión, empeño y ganas. Que no se conformen con copiar y pegar contenidos, si no que busquen compartir experiencias propias, originales, fieles a su realidad. Que sean auténticos, respetuosos y busquen el bien común. Sobretodo que busquen constantemente “formarse” y prepararse en estos temas tecnológicos tan variables…las tendencias cambian de un momento para otro y tenemos que estar preparados para adaptar nuestros blogs a las normas existentes en cada momento. Ánimo!!!

PD: La imagen es un dibujo realizado por la artista Clara Bou.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.