Dos a la Deriva

¿Por qué os decidiste a iniciar el blog?
¡La verdad es que no sabemos cómo no se nos ocurrió antes! A ambos nos une la pasión por viajar, además de la cultura. En el caso de David le encanta leer y escribir sobre historia. Yo soy más de arquitectura y fotografía. Por eso pensamos que un blog de viaje era el mejor modo de plasmar todas nuestras aficiones en un mismo sitio.

¿Cuál es el propósito del blog?
Aportar nuestro pequeño granito de arena al mundo de los viajes, siempre desde dos puntos de vista muy diferentes. Los posts de David se enfocan más en la historia del lugar, mientras que los míos son más visuales y se centran en la experiencia personal que hemos tenido de cada destino.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
En nuestro último viaje, durante el pasado septiembre en Japón, tuvimos la oportunidad de «experimentar» lo que es un auténtico tifón japonés. Nos pilló a nuestro regreso de la bonita aldea de Shirakawago, sobre la que ya tuve oportunidad de escribir. Por lo visto fue el tifón más fuerte de los últimos años, y hubo muchos destrozos. Afortunadamente los japoneses están súper preparados ante este tipo de cosas, y en ningún momento nos sentimos en peligro.

¿Qué esperáis del blog en el futuro?
Por el momento el futuro del blog no nos preocupa demasiado, somos más de vivir el momento. ¡Ni siquiera sabemos cuál va a ser nuestro próximo viaje! Sí nos gustaría que el blog siguiera evolucionando. Yo mismo noto como mis últimos posts son muy diferentes de los primeros. Lo que sí es seguro es que, escribamos más o menos, nunca lo vamos a dejar abandonado. ¡Es como nuestro pequeño hijo!

¿Cómo son las personas que hay detrás de este blog?
Somos dos madrileños que simplemente nos gusta viajar y escribir sobre los lugares que visitamos, con la esperanza de que esto pueda servir de ayuda a alguien. No nos consideramos «viajeros», «mochileros» ni ninguna otra cosa, creemos que este tipo de etiquetas son innecesarias y aportan bastante poco.

¿Qué diríais a los bloggers que empiezan?
Igual es una obviedad, pero les recomendaría que escriban sobre un tema que realmente les apasiona, ya que un blog lleva muchísimo tiempo y a veces cuesta mantener la motivación.

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad