Categorías
mascotas varios

FAN MASCOTAS

fan mascotas

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Todo comenzó cuando observé que circulaba por la red mucha información relacionada con el cuidado de mascotas, que no era más que corta-pega sacado de distintas webs. En ese momento se me ocurrió hacer algo original: un lugar abierto al mundo en el que poder aportar mi experiencia profesional y académica como biólogo. Eclosionó Fanmascotas.

¿Cuál es el propósito del blog?
El principal es desterrar la idea arcaica de que los animales son juguetes al servicio del hombre. Para conseguirlo colaboro con protectoras e incluso he escrito un libro titulado “Reflexiones entre mascotas” en el que trato en tono desenfadado, la venta de animales y con el que patrocino Fanmascotas.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Me ha sorprendido recibir currículum varias veces, ¡y la cantidad de Spam que me intentan colar a diario! Colaborar con otros blogueros, como Susana del blog Biocuriosidades, también es muy gratificante porque ambos nos complementamos a la perfección.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Seguir creciendo y llegar a más gente. A día de hoy el blog recibe alrededor de 2000 visitas al día, ¡y eso me da mucha energía! Estoy seguro de que todas ellas son personas que buscan mejorar la vida de sus mascotas.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy un humano de pelo anaranjado bastante peculiar. Me gusta observar, sacar conclusiones y compartir mis pensamientos. Algunas veces reniego de nuestra especie porque a pesar de nuestra inteligencia, somos desagradecidos con la naturaleza e incluso entre nosotros, pero confío en que las cosas mejoren mediante la educación.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Os recomiendo que antes de empezar a escribir entradas como locos, busquéis vuestro punto fuerte. Sed originales con los contenidos además de con el diseño del blog. Es una carrera de fondo y es fácil desanimarse al principio, pero si te gusta crear y eres constante, al final llegan los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.