Categorías
educacion internet / tecnología varios

Paco Lorente

Paco Lorente

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Desde que empecé a estudiar marketing la idea de crear mi propia marca personal era una tarea que rondaba la mente. Todos los profesionales que coincidían en el aula hacían hincapié en la importancia de transmitir nuestra propia identidad profesional de forma ordenada y clara, tanto en el mundo analógico como en el entorno digital. El blog era una herramienta indispensable en esa estrategia personal, y así fue como empezó todo. Desde entonces, se ha convertido en un lugar donde poder expresar mi visión del marketing y la creatividad usando ejemplos y casos reales que aporten mucha frescura.

¿Cuál es el propósito del blog?
Hoy por hoy el objetivo es conseguir crear un suculento glosario de conceptos teóricos de marketing que estén aplicados en productos y servicios reales de una forma coherente. Construir un espacio digital que sirva como chispa creativa e inspire a muchas personas a poner en práctica esas nociones de marketing que a menudo pasamos por alto y que se pueden aplicar de forma muy corriente. En definitiva, transmitir con un lenguaje sencillo y práctico el entorno del marketing en la actualidad.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Algo que me encanta y que me proporciona el blog es el poder ofrecer oportunidades a mis alumnos de programas Máster. En muchas de mis clases de marketing y creatividad invito a los alumnos a que se atrevan a proponer un tema y de ese modo poder escribir juntos un post para el blog. Sobre un concepto, producto, servicio o algo que les haya llamado la atención de la clase. Con este tipo de acciones quiero que experimenten lo que se siente al escribir y que otras personas te lean, te comenten, te agradezcan o te critiquen. Esa experiencia es para mí y también para ellos.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero que siga vivo mucho tiempo, que siga sacando esos huecos en la semana para poder escribir sobre lo que me apasiona y que siga ayudando a muchas personas en España y en Latinoamérica a entender el marketing de otra forma, desde los ojos de la creatividad y del atrevimiento a proponer nuevas formas de pensar.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Sencilla, un tanto «friki» y muy inquieta. Quizás sea eso lo que provoque que siga escribiendo sobre productos y servicios que son sorprendentes y que nos pueden inspirar mucho a los demás. Soy ingeniero que encontró la pasión por el marketing hace ya algunos años y ahora comparto mi trabajo como consultor de marketing y profesor de postgrado en España y Colombia.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que sean fieles a su estilo, que escriban como lo sientan porque así transmitirán su forma de entender el entorno del cual son unos auténticos apasionados (porque todo blogger es un enamorado de lo que escribe). Pero sobre todo, que sean constantes, que no lo dejen en el camino, porque a veces puede ser cansado pero siempre habrá alguien que valore el maravilloso trabajo que se hace desde un blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.