Categorías
sociedad varios

NOTICIAS ASCM

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Como entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública, resulta muy importante hacer llegar la labor y el mensaje de nuestra asociación a un gran número de personas. El nacimiento de plataformas como Blogger o WordPress facilitaron que entidades como la nuestra pudieran ampliar su público objetivo y aumentar los impactos. Así nacieron los blogs temáticos de la ASCM.

¿Cuál es el propósito del blog?
Nuestro blog fomenta el uso del lenguaje inclusivo y es una herramienta eficaz para servir de altavoz del equipo de voluntarias y voluntarios de la ASCM. Además visibilizan la actividad realizada por nuestro organismo y sus reivindicaciones que ponen de manifiesto la necesidad de trabajar en beneficio de una sociedad más inclusiva y sin barreras.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Como experiencia la viralidad que tienen muchos de los contenidos que publicamos que hacen que en la comarca de Ferrolterra se conozca la misión de la ASCM y el orgullo de que todos aquellos que la hacen posible puedan sentirse reconocidos y escuchados a través de estas herramientas.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Los blogs son claves para la ASCM y esperamos que a pesar de que el boom de las RSS haya mermado su impacto, seamos capaces de transformarnos, adaptarnos e implicarnos con las nuevas herramientas para que estas puedan servir de soporte de todo el trabajo desarrollado por la entidad.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
No diríamos que hay una persona. Los blogs de ASCM los hace el espíritu de inclusión que es nuestra seña de identidad y cada uno de los voluntarios y voluntarias que ayudan a generar contenido de manera diaria.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Dos palabras: Especialización y constancia. A pesar de vivir inmersos en una sociedad en red en la que la sobresaturación de la esfera informativa provoca un alto grado de infoxicación, creemos firmemente que existen muchos nichos sin explorar. La clave está en dedicarse a un contenido que te entusiasme y al que puedas dedicar un montón de horas en informarte y aportar al usuario contenido inédito y ajustado a sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.