Comparte

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Siempre me ha gustado el mundo de Internet y los blogs. Hace unos años se pusieron de moda las recetas de smoothies y enseguida me llamaron mucha la atención desde el primer día. Se trataba de recetas súper saludables que además estaban riquísimas.
Como era una temática que aún no había llegado al público español, me puse manos a la obra y decidí crear un blog llamado Smoothierecetas que concentrara las mejores recetas de esta temática. Más tarde fui ampliándolo añadiendo otro tipo de recetas saludables de la misma familia, como pueden ser los Batidos, los Jugos, los zumos y los licuados. La característica común de todas nuestras recetas es que son saludables y además que pueden ser bebidas.
Después de ello, decidí ampliar más el contenido del blog, añadiendo análisis de los mejores electrodomésticos para la cocina, como pueden ser batidoras de vaso, de mano, licuadoras, robots de cocina, amasadoras, etc. A la hora de cocinar, es importantísimo tener a mano siempre los utensilios y electrodomésticos adecuados, ya que estos facilitarán muchísimo el trabajo dentro de la cocina, y cocinaremos mucho más a gusto.

¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito principal del blog es demostrar que el consumo de frutas y verduras no tiene por que ser aburrido. Que, si los mezclamos adecuadamente, podemos conseguir fantásticas recetas muy saludables, cargadas de vitaminas, antioxidantes y minerales, muy importantes para nuestra salud y para el día a día.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Gracias a tener el blog hemos contado con la suerte de poder conocer a gente fantástica que tienen otros blogs de cocina, que comparten la misma pasión, y eso no tiene precio.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero que siga creciendo y que cada vez llegue a más gente. Creo que es importante concienciar a la sociedad sobre la importancia de tener unos hábitos alimenticios saludables. Debido al estilo de vida que llevamos, por falta de tiempo, cada vez cocinamos menos en casa y optamos por consumir alimentos procesados. Estos son ricos en azúcares, grasas de baja calidad y multitud de aditivos como los conservantes, colorantes y aromatizantes que son muy perjudiciales para nuestra salud.
También sabemos que a la mayoría de gente en general, les cuesta comer frutas y verduras, sobre todo crudas, ya que las encuentran aburridas y poco atractivas. Por eso si aprendemos a combinarlas de forma adecuada, podemos llegar a obtener resultados muy ricos, y de esta forma acostumbrarnos a consumirlas con mayor frecuencia sin esfuerzo.
En resumen, como ya sabéis “somos lo que comemos”, y por lo tanto debemos empezar hoy a preocuparnos por nuestra alimentación, ya que de esta dependerá en gran parte nuestra salud.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy una persona inquieta, emprendedora, que siempre tiene mil ideas nuevas en la cabeza, y que intenta organizarse lo mejor posible para poder hacer el máximo en el tiempo que dispone.
Además, siempre me encuentro en aprendizaje continuo, ya que me encanta leer cosas nuevas en Internet para después ponerlas en práctica.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que no se desanimen, ya que no van a conseguir visitas a su blog desde el primer día. Que se trata de una carrera de fondo, donde cada día deberán esforzarse para ofrecer lo mejor a su público.
Que lean y aprendan muchísimo en Internet, tanto en español como en inglés, ya que, gracias a la globalización y el fácil acceso a la red, existen millones de webs donde podrás aprender casi cualquier cosa.

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad