Categorías
Maternidad varios

Funtastic Mom

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Al migrar hace 7 años, mi vida profesional se vio un poco trastocada. Soy venezolana viviendo, actualmente, en Atlanta. En mi país me dedicaba al trabajo educativo y cultural con personas con discapacidad. Soy licenciada en Artes. Al no poder entrar al mundo de la discapacidad dentro de Estados Unidos, comencé trabajando en una empresa con la que no me sentía identificada. Al nacer mi primer hijo, con lo duro que un postparto y puerperio pueden llegar a ser, Funtastic Mom vino a dar una magia especial a mi vida. Una nueva pasión surgió: jugar, inventar y aprender junto a mi hijo. Pero no fue hasta llegado su primer año que me atreví a crear el blog y la cuenta de instagram (@funtastic.mom). Fueron muchos los familiares y amigos que me motivaron a hacerlo, principalmente mi esposo. Hoy, no puedo estar más contenta de tener este espacio para compartir nuestros inventos con otras familias.

¿Cuál es el propósito del blog?
Comenzó siendo un blog exclusivamente de actividades para hacer con nuestros peques en casa para “aprender jugando”. Poco a poco me fui interesando, además, en temas de crianza. Así que me certifiqué como educadora de crianza positiva para padres. De este modo, el contenido seguirá aportando, en su mayoría, actividades para “potenciar la infancia a través del juego”, pero también encontrarás algunas reflexiones y herramientas de crianza.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Creo que la mejor experiencia es conocer a muchísimas otras mujeres y mamás talentosas y emprendedoras que te inspiran a diario, que te apoyan y que te recuerdan que cada quien tiene su brillo.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Sinceramente, monetizar [risas]. Que vaya más allá del hobby (con la seriedad de un trabajo), y se convierta en mi emprendimiento. Son varios los proyectos que tengo en mente y en los que tengo tiempo trabajando que van de la mano con el blog. Espero pronto poder empezarlos a revelar.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Introvertida, soñadora, “doer”, con muchas ganas de aportar al mundo una nueva manera de disfrutar la maternidad. Pero, también, igual de humana, una persona nada perfecta (tampoco en la búsqueda de serlo), llena de muchos errores pero, eso sí, con grandes ganas de aprender de ellos.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Si te apasiona algo, sigue tu instinto. El trabajo es diario. Lograr visibilidad no es fácil, pero la constancia, la pasión con que lo hagas y el buen contenido inevitablemente te irán guiando. Conectar con otras bloggeras con tus mismos valores y visión del tema que abordes es fundamental. Dar el primer paso y lanzarse es ya una gran ganancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.