Categorías
varios Viajes

Maleta para tres

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Realmente el blog empezó ya antes de materializarse como Maleta Para Tres. Yo tenía un blog personal enfocado primero a publicar mis artículos de actualidad y literatura, y después dedicado a la maternidad respetuosa y consciente, y en él surgió una sección para hablar de nuestras experiencias viajando con la peque.
Al poco tiempo nos dimos cuenta de que hablar de nuestros viajes tenía mucho más recorrido y además se convertía en un proyecto familiar.

¿Cuál es el propósito del blog?
Nuestro propósito es compartir, con quien quiera conocerla, nuestra experiencia como familia que viaja unida desde los primeros meses de vida de nuestra hija. Desde que nació Alma, nunca hemos planificado un viaje o escapada en pareja porque ni siquiera se nos ha pasado por la cabeza el no compartirlo con ella. Puede que más adelante se dé el caso pero, de momento, viajar juntos nos hace felices a los tres.
Nuestra intención no es la de monetizar el blog. Ambos tenemos trabajos remunerados no relacionados con el mundo 2.0, por lo que el blog es más un entretenimiento que, afortunadamente, nos proporciona también muchas alegrías y oportunidades de vivir experiencias nuevas.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Una experiencia que siempre recordaremos con mucho cariño fue quedar entre los tres finalistas al Mejor Blog de Viajes en Familia en los Premios Madresfera 2018. No nos esperábamos llegar tan lejos y fue una gran alegría recibir tanto apoyo y tantos mensajes bonitos. Lástima que no pudimos asistir a la gala de entrega de premios para poner cara a mucha gente que nos apetecía desvirtualizar.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Aunque nuestro objetivo no es vivir de las redes, ni mucho menos (para eso hay que dedicarse a esto 24/7), nos encantaría llegar cada vez a más gente; convertirnos en un referente o en ese primer blog que te viene a la cabeza para consultar cuando tienes una duda sobre viajes en familia.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
En este caso no es la persona sino las personas. Pero podríamos resumir diciendo que somos una familia que disfruta de compartir nuestro tiempo.
Tomás está más enfocado a la parte técnica y audiovisual, yo (Laura) me dedico a la parte escrita y Alma se centra en divertirse y ser el centro de nuestras miradas y mimos.
A pesar de compartir en redes nuestras experiencias, somos muy celosos de nuestra intimidad y bastante tímidos cuando se trata de hablar de nosotros mismos. Si lo descubrimos todo acabamos con el misterio.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Pues tanto a los que empiezan como a los que llevan tiempo como nosotros intentando hacerse un huequito en este loco mundo de internet, les diría que hagan lo que les gusta sin exprimirse el cerebro pensando en qué es lo que gusta a los demás. Cuando te centras en los gustos de los demás puedes caer en la estandarización de tu blog y acabar creando contenido que se convierte en más de lo mismo.
Cuando escribes o hablas sobre algo que te gusta y que tiene algo de ti, eso se transmite y marcas tu propia diferencia. Ya tengas cien seguidores o cien mil, lo importante es tu marca personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.