Categorías
educacion

Blog de Roberto Camana

El portal web www.blogdeldia.org, premia a los mejores blogs de la blogosfera y en esta ocasión fue otorgado el premio al blogrobertocamana.wordpress.com, como el mejor blog, en el género problemáticas en la educación latinoamericana. Este premio es un justo reconocimiento a la labor de escritor y docencia, porque gracias a esta labor se puede transmitir a los docentes experiencias enriquecedoras en el aula de clases y fuera de ella.

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Inicie hace 9 años, con el fin de fortalecer el hábito diario de la lectura y escritura, que estaba muy ha venido a menos por falta de tiempo por actividades propias de la docencia y entre otras actividades. Restando tiempo para la leer y escribir,preocupación que era latente por cuanto un docente nunca debe dejar de leer para transmitir conocimientos a sus estudiantes.
Con el transcurrir del tiempo, principalmente la lectura se convirtió en una manera de conocer lo inmenso al mundo de la educación y sus problemáticas; y en conjunto con la tecnología lograron, que los más de 470 artículos escritos tengan una notable aceptación por miles de docentes.

¿Cuál es el propósito del blog?
Es difundir al mayor número de docentes a nivel mundial, artículos de opinión originales provenientes de la práctica docente y experiencias vividas en el aula y fuera de ella; con la finalidad, que se repliquen en la práctica diaria o trabajo docente.
Los artículos de opinión, se constituyeron a través del tiempo como fuente de consulta para docentes, estudiantes y público en general. A través del blog robertocamana.wordpress.com; han accedido más de 330 mil visitas en tres años,más de 180 países y un promedio de 500 visitas al mes.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
La mejor experiencia de todos los años de docente bloggero, que ex estudiantes universitarios y de capacitaciones en áreas técnicas de la informática. Al transcurrir el tiempo se conviertan en seguidores del blog; y se identifiquen como estudiantes que fueron.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
La idea de este blog; como primer paso es llevar a un ambiente inclusivo para personas no videntes con la finalidad de integrar a más personas con estas características.De esta forma, se lograría facilitar el acceso a todas las personas del contenido, pero en modo audio.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Me caracterizo por ser una persona sociable y dispuesto a compartir experiencias vividas en el aula y problemáticas que enfrenta la educación a diario con toda una comunidad de educadores. Hoy que soy educador con más de 10 años, en la informática y sistemas de computación, conseguido con constancia y perseverancia.
Tengo muchos retos personales y profesionales, que de a poco se han ido cumpliendo, a pesar de uno de mis problemas, que me gustan muchas cosas, a lo mejor demasiadas, que no les he podido cumplir como estaba planificado.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
La principal motivación es el amor a la lectura, así como superar dificultades en momentos que nos desanimemos a escribir. Como diría uno de los blogger, un blog es una “extensión virtual del pensamiento del bloggero,que exige constancia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.