Entrevista al blog Roque Minipig¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Roque, el cerdito minipig protagonista del blog, llegó a nuestras vidas en otoño de 2014. Antes que llegara a casa traté de buscar información en internet sobre los cerditos minipig: cuidados, alimentación, carácter, comportamiento, capacidad de adaptación… sin embargo la información al respecto era prácticamente nula y proveniente de criaderos, que con su afán por vender solo te informaban de lo que les interesaba, siendo muchas veces información falsa. La única fuente de información fiable estaba en los diversos grupos en facebook sobre cerditos minipig donde otros «cerdipapis» contaban sus experiencias.
Durante los dos años siguientes fuí educando a Roque, enseñándole a hacer ejercicios y trucos, y a finales de 2016, sin tener conocimiento del mundo blogger, decidí plasmar toda mi experiencia con Roque en un blog para plasmar cómo es la vida con un cerdito minipig en un entorno urbanita como es la ciudad de Madrid. Además, Roque ya tenía (y tiene) más vida en redes sociales que yo: tiene Facebook, Instagram, Twitter, y canal en Youtube, solo le faltaba el blog!

¿Cuál es el propósito del blog?
La finalidad es enseñar a otras personas qué significa tener un cerdito de mascota, si tener en casa una mascota ya implica asumir una gran responsabilidad, si esa mascota es un cerdito la responsabilidad es mucho mayor, pues desgraciadamente muchos son abandonados en cuanto llegan a la edad adulta y alcanzan los 50 kilos. El desconocimiento lleva al abandono, por lo que procuro informar tanto de lo geniales, listos, y buenos compañeros que son los cerditos, como de las numerosas trastadas que pueden llegar a hacer y de las cosas negativas que implica.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Lo que más me ha sorprendido es ver como Roque ha llegado a todos los rincones del mundo con un blog que trata de la vida de un cerdito minipig e íntegramente en español: desde China, la India o Australia, hasta EE.UU y Canadá, pasando por Sudáfrica.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Continuar creciendo como hasta ahora gracias a todos aquellos que se interesan por los animales en general y los cerditos en particular.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Una persona que ha sido criada y educada en el amor y respeto tanto a los animales como al campo, que pese a vivir y trabajar en una gran ciudad como Madrid, no se olvida de los orígenes familiares en el campo, a donde Roque y yo volvemos cada fin de semana.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que si están convencidos y creen de verdad en lo que van a plasmar en su blog, adelante! Es una completa satisfacción descubrir que lo que tu escribes llega a la gente, siempre hay alguien que se va a interesar por tu blog.

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad