Categorías
varios

EL MILLONCETE

¿Por qué te decidiste a iniciar un blog?
El blog nació en 2007, el mundo era distinto, las redes sociales estaban en mantillas pero sí que deseaba establecer una red de personas de calidad, más que cantidad, interesadas en los locos universos por los que navego, aportarles información y valor, entretenerles un poco, abrirles alguna ventana e intercambiar experiencias e información.

¿Cuál es el propósito del blog?
Sacar a la luz cosas maravillosas que han quedado en el olvido o que, simplemente, pasan desapercibidas, entretener y compartir conocimiento con personas interesantes. También, muy de vez en cuando, abrir un pequeño hueco a la reflexión, respetuoso eso sí, sobre temas que me interesan.

¿Alguna experiencia o anécdota como blogger?
Muchísimas…. herederos de comercios cerrados dándome las gracias por el cariño hacia su antigua tienda, hijos y nietos de dibujantes desaparecidos compartiendo amistad y aprecio por los artistas del lápiz, amigos en todo el planeta, Japón, Argentina, USA, Rusia, Italia, Brasil y, por supuesto, toda España. Nuevos contactos de gente que colecciona lo más inusual, bizarro o extraño.
Lo que me resulta muy divertido es que, aunque jamás pongo fotografías mías en el blog, (siempre son de objetos o lugares), de vez en cuando, en un rastro checo, en el de Tarragona o en el lugar más inesperado viene a saludarte una persona, darte las gracias, contarte que lee el blog… es muy gratificante…. cómo me reconocerán? jajaja

¿Qué esperas del blog en el futuro?
No espero nada, continuar en una labor de relaciones cualitativas, no cuantitativas. estrechar lazos, abrir puertas, descubrir nuevas cosas, huir del laberinto de las redes sociales…. este blog es de consumo lento, como un café tranquilo en domingo viendo la calle…. no es para consumo rápido, no es de usar ni tirar….

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Je, no me gusta autodefinirme, pero bueno, soy una persona curiosa, observadora y que valora mucho los objetos, el diseño, el arte, la publicidad, la música…. un ciudadano del mundo que observa por donde pasa, sin más.

¿Qué consejos le darías a los futuros bloggers?
Bueno, pues que definan y reflexionen del objetivo para que hacen el blog. Si buscan público, si buscan calidad, si les sirve como un canal de expresión…. es una labor lenta diaria, meticulosa, respetuosa y generosa, sin remuneración económica, …. lo que revierte es una enorme cantidad de alegrías provinientes de personas valiosas y la enorme satisfacción de poder expresarte y hacer, de vez en cuando, sonreir a alguna persona con algo extraño, bizarro, evocador o simplemente curioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.