Comparte

¿Por qué te decidiste a iniciar un blog?
Sentía que después de tantos años estudiando y aplicando mejores formas de hacer las cosas en internet era el momento de compartirlas.
Quería reforzar mi marca personal y exponerme ante un público al que le interesa lo que puedo ofrecerles, ayudándolos en el mercado digital y afrontando un reto que considero super interesante y me apasiona.

¿Cuál es el propósito del blog?
El blog es la manera en la que me comunico con mi audiencia, gracias a este género nuevos enlaces y me doy la oportunidad de que me conozcan en base a un contenido trabajado y actualizado.
Mi idea es ser alguien en el nicho del marketing, marca personal, internet y las nuevas tecnologías. El blog es la clave para conectar, interactuar, expresarte y crecer, este te obliga a estar siempre actualizado y formándote constantemente.
Podría decir que el blog de alvgarcia.com es el medio que me brinda la posibilidad de ser un referente fiable de contenidos de valor en este nicho en concreto.

¿Alguna experiencia o anécdota como blogger?
Pienso que no me ha pasado algo más allá de lo que le habrá pasado a muchos otros bloggers, aunque recuerdo una que me llamó mucho la atención: En un principio, como gran novato que era, solo escribía texto y no cuidaba otros detalles muy importantes a la hora de crear un blog.
Con el tiempo y más sabiendo la importancia de mostrarte en internet y del contenido audiovisual decidí empezar a introducir algunas imágenes o partes de mi vida personal en redes sociales y vincularlas con mi blog (algo que me daba un poco de vergüenza).
Al poco tiempo, algunos de mis conocidos cercanos me escribieron sorprendidos porque habían llegado a leer artículos mios pero no sabían que era yo quien los había trabajado y se dieron cuenta gracias a combinarlos con una imagen personal.
Para mi fue una alegría y un chute de motivación importante para crear un contenido mejor y variado, me di cuenta de que el usuario pide un contenido más personalizado y se interesa sobre quién está detrás de lo que lee, escucha o visualiza.
Esta motivación me liberó de prejuicios y me ayudó a sentirme mejor conmigo mismo a la hora de exponerme ya que veía que había mejor aceptación y resultados de los que yo pensaba en un principio y no hacía por miedo al que podían decir de mi o por vergüenza.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Mi idea desde un principio ha sido la de compartir y ganarme un sitio en este nicho como un referente de confianza y espero mantener esta idea en el futuro.
Esto se consigue ganando credibilidad poco a poco con tu blog y estableciendo una imagen de marca que genere esa confianza por parte del usuario.
El blog a día de hoy me ha dado muchos frutos positivos y espero multiplicarlos en poco tiempo, me ayudó a conectar con otros referentes de los cuales aprendo mucho, estar actualizado y ser cada vez mejor profesional.
Mi idea en un futuro cercano es poder brindar unos cursos para los cuales estoy trabajando muy duro esperando ofrecer un contenido de altísima calidad asequible a todos los bolsillos.
Quiero eliminar todo aquel contenido irrelevante que te ofrecen en masters o universidades y que solo hacen perder mucho tiempo y gasto de dinero.
Es aquí donde el blog ejerce su función, una fuente de fiabilidad y contenido de calidad que me acredita como una muy buena opción de cara a adquirir estos cursos.
También espero establecer nuevas y fructíferas relaciones con otros referentes y crecer en una comunidad rica e interesante.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Me podría definir como una persona soñadora y valiente, amante de las curiosidades y del aprendizaje constante, en ocasiones muy tímido pero con la parte positiva de que me encanta escuchar.
Me pongo a prueba constantemente y me encanta y sentirme yo mismo en cada momento, aunque no siempre lo consigo es un reto con el que disfruto en mi día a día.

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad