Categorías
educacion varios

Fisquimed, ¡Todo para tu ciencia!

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Soy profesor de Física y Química y quería dotar a mi alumnado de una herramienta donde pudieran encontrar recursos que les facilitara la superación de esta asignatura.

¿Cuál es el propósito del blog?
Posee un doble propósito. En primer lugar el blog es un sitio donde encontrar herramientas que nos ayudarán a entender mejor la asignatura de Física y Química en sus diferentes niveles (desde 2ºESO hasta 2º Bachillerato). Para ello pongo a disposición de los visitantes del blog baterías de actividades, resúmenes de las diferentes unidades didácticas de las asignaturas de FyQ, vídeos explicativos (de elaboración propia y ajena), contenidos bilingües (inglés), etc.
En segundo lugar también publico noticias de carácter científico de actualidad, por lo que también pretendo que el alumnado esté al corriente de las novedades científicas del momento.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Bueno al final fisquimed ha sustituido mi propio nombre. Los alumnos me llaman por mi nombre en clase, pero se que entre ellos me llaman fisquimed. Por ejemplo: «mañana tenemos examen con fisquimed». Además me regalaron una camiseta del Málaga CF (equipo del que soy abonado), y el nombre en la camiseta es fisquimed.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Que creciera, es decir, que llegue al mayor número de personas posible.
Por ello agradezco a su medio que le de difusión a este blog.
Para ello, también estoy creando un canal de YouTube (fisquimed), para explicar contenidos didácticos de FyQ que será un anexo del propio blog.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Me veo como un apasionado de mi trabajo. Soy profesor por devoción, y el blog es una herramienta para ayudar a mi alumnado. En general creo que mi alumnado está contento conmigo, y de ellos recibo una energía y vitalidad que me hacen sentir joven (aunque ya no lo sea tanto jaja). Es una relación de feedback muy enriquecedora y satisfactoria.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que se lancen sin miedo a iniciar sus proyectos. Aunque los principios nunca son fáciles, de los errores vas aprendiendo, y se pulen y mejoran las cosas. Mi blog es la tercera versión de fisquimed. Empecé con la extensión blogspot, pasando por wikispaces, hasta llegar al actual wordpress. Poco a poco ha ido creciendo y perfeccionándose a base de ensayo y error, y va mejorando aunque quedan muchas cosas por perfeccionar. Por ello hay que ir poco a poco con ilusión y sin miedo.

Una respuesta a «Fisquimed, ¡Todo para tu ciencia!»

Enhorabuena!! Padres, alumnos y resto de la sociedad deberían de reconocer la labor de las personas que día a día trabajan con verdadera vocación e ilusión. Ese es el secreto para que el fruto sea de calidad y es el caso de tantas generaciones que han pasado ya por tus manos. Larga vida a fisquimed!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.