Categorías
literatura varios

Miss Luces de Bohemia

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Comencé a escribir porque sentía que no había otra manera para mi de procesar las cosas que pasaban a mi alrededor. Después de un par de carreras y un master, 5 años trabajando con un ritmo enloquecido en EE.UU. y Holanda entre otros, yo cumplía los 30 con gran confusión vital y desarraigo, sin terminar de encontrar mi lugar en el mundo. Cuando escribo todo se vuelve de algún modo para mi más claro, más sensato y más humano y por eso comencé el blog.


¿Cuál es el propósito del blog?
Por un lado quisiera poder llegar a cualquiera que en algún momento de la vida se sintiera diferente y hacerle ver que no hay nada de cuerdo en querer encajar un cuadrado en un triángulo pese a lo que la sociedad y a veces nuestro propio entorno nos haga pensar. Por otro lado, mi propósito base es compartir y crear, porque cuando creas y compartes la vida -por vacía, solitaria o injusta que parezca- cobra el sentido que para mi tiene alumbrar una creación que aúna pensamientos y emociones. Nací cuenta-historias, y eso es lo que hago, cuento historias.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Como anécdota os puedo contar que nadie que me conozca personalmente -salvo mi persona favorita-  conoce la existencia de este rincón escondido en la blogosfera… Al principio me pareció todo un reto: «¿Quién me va a leer si nadie sabe quien soy?, ¿por qué me van a leer a mi con la de blogs fascinantes que existen?» Pero creo firmemente que para nadar hay que saltar a la piscina y que en la mayor parte de las ocasiones lo que nos retiene somos nosotros mismos, así que ¡ayá fui sin madrina pero con mucha pasión!


¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero que mis palabras lleguen a más lector@s y que compartan conmigo sus reflexiones para que exista una mayor reciprocidad y diálogo desde el blog; quisiera que fuera una tribuna donde dialogar, compartir y enriquecernos pero sobre todo, espero y deseo que este blog sea para mi solo el comienzo de una andadura literaria y creativa que termine materializándose en un futuro no muy lejano en una publicación en papel.


¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Por mi background profesional había muchas cuestiones sobre las que realmente me apetecía escribir con el handicap de no sentirme plenamente libre para hacerlo bajo mi nombre real. Es por ello que nació Miss Luces de Bohemia, que no es un simple sobrenombre o pseudónimo inspirado en los esperpentos de Ramón María del Valle-Inclán, Miss Luces es precisamente mi core, es lo más próximo a mi que hay, sin maquillajes, sin filtros. De modo que la persona que hay tras MissLdB podemos decir que es lo más yo que hay de mi.


¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que jamás abandonen lo que aman, si amas escribir, escribe, por el propio amor a ello sin obsesionarte con los adornos como el número de lectores, las visitas o los reconocimientos en Facebook. Nunca algo hecho con pasión es una pérdida de tiempo y precisamente esto, tiempo, es lo más valioso de nuestras vidas.

Una respuesta a «Miss Luces de Bohemia»

Yo soy uno de esos lectores de MissLdB, y me encanta su forma de contar sus historias. Me hacen reír, pensar e imaginarme un mundo esperperpentico que la realidad nunca lo podrá superar.
No pares de seguir publicando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.