Categorías
cocina

Cocinando Vengo

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
De siempre he sentido inquietud por la cocina, de pequeño me quedaba embobado viendo ‘con las manos en la masa’. Pero en realidad nunca me decidí a cocinar yo mismo (claro, la mamá te lo hacía todo)
Pero llegó el día en que me decidí, a aprender a cocinar, y de paso compartir los conocimientos que voy adquiriendo con todos los que quieran formar parte de Cocinando Vengo. Y que además esto sea recíproco.

¿Cuál es el propósito del blog?
La idea del blog de cocina nació de la necesidad de preservar las recetas de mi madre. Hasta ese momento las íbamos apuntando en una libreta, y con el tiempo ya no solo apuntábamos las recetas familiares, sino que fuimos añadiendo la de amigos que compartían las suyas con nosotros. Al final acabó todo desorganizado, con hojas sueltas que se perdían, e incluso alguna servilleta de algún bar, que nos hizo de improvisado recetario.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Hace muy pocos días fui a la farmacia a comprar Cuajo, para hacer cuajada y queso fresco. Y hablando con la farmacéutica, que es mi vecina, le comenté que estaba haciendo un blog de recetas. Y enseguida se ofreció a pasarme su recetario personal, para que las publicara en el blog. Pues sí, cuando plegó del trabajo, me pico a la puerta con un USB en la mano, y me entrego todas las recetas.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
En resumen, espero poder publicar muchas recetas, consejos, trucos, y que a su vez compartan todos los lectores del blog sus opiniones, experiencias, y como no, alguna de esas recetas que cuando las pruebas te caes de culo de lo buena que está.
Y seguir creando herramientas útiles, como el conversor de unidades, que ayudan a entender mejor las cantidades que hay que utilizar en algunas recetas, pasando por ejemplo de mililitros a tazas o cucharas.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy inquieto y creativo. Aficionado a la fotografía y a todo lo que sea crear algo de la nada, informático de profesión, y cocinero por devoción, ¡bueno vale! lo de cocinero me queda grande, cocinillas mejor, pero con muchas ganas de aprender y compartir lo aprendido.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que en ningún momento se desanimen, los principios son duros, sobre todo cuando pones todo tu cariño, y mucho trabajo en un post, y no lo lee nadie. Pero verás que con el tiempo cambia y empezarás a tener visitas, y todo tu esfuerzo se verá recompensado.
Lo más importante es que el tema del blog sea sobre algo que te apasione, y el resto casi sale solo. No te obsesiones con crear mucho contenido, sino poco y bueno, cuando cojas experiencia ya irás aumentando la periodicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.