Categorías
Historia

Khronos Historia

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
La idea de crear nuestro blog surgió en una aburrida tarde de universidad… Un grupo de amigos nos dimos cuenta de que la Historia gusta a la gente aunque, desgraciadamente, los historiadores no parecíamos saber «vender» nuestro conocimiento, ya que eran otros los que divulgaban nuestra Ciencia. Con mucha paciencia, dados los escasos conocimientos que teníamos del tema blog en ese momento, nació Khronos Historia, tras varios meses dándole forma.

¿Cuál es el propósito del blog?
Khronos pretende hacer llegar a todo el público el pasado desde una visión clara y precisa, con un lenguaje ameno y comprensible, y una perspectiva divulgativa; aunque sin perder de vista el método histórico, que asegure la fiabilidad de las fuentes de información y la veracidad de lo acontecido. Habitualmente el método histórico y la divulgación, no suelen ser entendidos como elementos conexos. Los profesionales de la Historia parecen haber olvidado el objetivo final de sus investigaciones: la transmisión de sus descubrimientos al mundo. Son meros aficionados o burdos “profesionales” de otros ámbitos los que se apropian de esta función que no les compete, haciendo llegar a la ciudadanía una errónea interpretación del pasado, sometida a múltiples errores fruto del desconocimiento o de intereses concretos, manipulando el pasado. Desde Khronos nos comprometemos con la ciudadanía a recuperar la función divulgativa que debe tener la investigación histórica; pero sin olvidar el rigor científico que la Historia merece.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Hemos quedado dos veces finalistas a mejor categoría de Educación en los Premios 20 Blog de 20 Minutos… Lo gracioso es que en la última edición ganó una revista de Historia el premio a mejor blog, pero nosotros no nos habíamos inscrito en la categoría adecuada…

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Que siga creciendo como hasta ahora y que nos siga leyendo mucha gente. Nos encantaría potenciar el feedback con nuestros lectores, conocer sus opiniones. Así como conseguir que más gente se anime a unirse a nuestro equipo.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Realmente no hay una persona, sino un grupo de ellas de todos los rincones de la Península. Este proyecto es impulsado por la ilusión de cada una de las 60 personas que forman parte de nuestro Equipo.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que no desistan en divulgar aquello que los hace felices. La clave está en creer en lo que uno hace, amar y mimar su contenido. Cuando uno escribe con el corazón los lectores lo saben y es lo que hace que un blog sea único entre la amalgama de opciones que hay disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.