Comparte

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Siempre me ha gustado escribir, aunque me da mucho respeto el mundo editorial. Por mi profesión como docente universitario conozco el día a día de las editoriales y quería que la lectura y la escritura fueran un hobby que me permitieran desconectar y no se convirtieran en una “tarea” más.
Además, creo que soy una persona reflexiva, con mucha curiosidad. Escribir me permite mostrar sentimientos, pensamientos o realidades que, a veces, no es sencillo expresar de otro modo.

¿Cuál es el propósito del blog?
Esta es una pregunta a la que podría responder de muchas formas. Empecé a escribir “para mí”, como decía antes, como un modo de dar forma a ese mundo interior al que no daba salida de otra forma. Con el paso del tiempo, sin embargo, reconozco que me ha “picado el gusanillo” de la comunidad. Poder compartir con otros escritores, lectores o aficionados a las letras me aporta un valor añadido casi tan importante como la lectura o la escritura.
No me planteo “vivir de esto”, aunque sí reconozco que me gustaría encontrar el tiempo para poner sobre el papel alguna de las historias que rondan mi cabeza.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
He tenido varias. Además de la Buhardilla de Tristán soy propietario de otros blogs que me han hecho vivir buenos momentos y conocer personas maravillosas. Por ejemplo, durante el tiempo en que escribía asiduamente –ahora lo tengo un poco abandonado– en Fútbol y Listo, puse en marcha, junto a mi amiga Sara García, una iniciativa para promover la igualdad real y efectiva en el fútbol y fomentar los equipos mixtos. Aunque tuvimos algunos inconvenientes, creo que abrimos un camino que algún día se convertirá en una realidad.
Desde que existe la Buhardilla, lo más emocionante ha sido poder colaborar con el Festival Literania 2019 de Madrid. Sus promotores son unas personas estupendas.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Creo que soy feliz sin esperar nada en lo que se refiere a mí mismo. Escribir es parte de mí y eso me completa como persona. No obstante, no puedo ocultar que el premio de “Blog del Día” me llena de felicidad. Que lo que publico llegue a la gente, que pueda emocionar o divertir es, honestamente, un regalo. Si hay algo que espero es eso: que la Buhardilla sea un espacio donde todos los que disfrutamos de la literatura podamos encontrarnos.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Sencilla, curiosa, afortunada. Tengo mucha suerte de tener, a mi alrededor, personas que me apoyan y me alientan en este y cada proyecto que decido emprender. Aunque profesionalmente me dedico al Derecho, creo que no se entiende quién soy sin esta faceta.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Sobre todo, que sean constantes y que se concentren en disfrutar. La repercusión, los premios o los reconocimientos son solo un paso más. Pero ser felices con lo que hacen es garantía de éxito. Que sean considerados con los halagos o comentarios y receptivos a las críticas constructivas. En mi experiencia, un blog es una “carrera de fondo”, pero, en realidad, más que la meta importa el trayecto.

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad